Estoy en

Reciclaje de celulares

Yo Reciclo, Yo Soy Claro

Desde el 2010 fomentamos una cultura de segregación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que alcanzaron el fin de su vida útil por medio del establecimiento de la infraestructura logística, alianzas institucionales y el trabajo articulado con nuestros grupos de interés. 

 

Hasta el momento + de 800 toneladas de RAEE han sido recicladas

 

Clientes Masivos

Promovemos la correcta disposición de los aparatos eléctricos y electrónicos, por lo que contamos con contenedores en todos nuestros Centros de Atención al Cliente a nivel nacional.

 

  • +130 puntos de acopio

 

Clientes Corporativos y organizaciones

Ofrecemos el programa como un servicio de valor agregado, gestionando los RAEE obtenidos de las renovaciones de equipos y de lo recolectado por sus colaboradores.

 

  • + de 200 empresas se han sumado.

 

Sociedad

De la mano con Comimtel y diversos gobiernos regionales, generamos espacios se sensibilización y realizamos jornadas de acopio con el fin de descentralizar la cultura del reciclaje de RAEE en el país:

 

  • + de 117, 000 niños recibieron charlas educativas.

 

¿Cómo funciona el proceso de reciclaje?

 

1.-Acopio de residuos electrónicos:

Ponemos a disposición de la comunidad nuestros contenedores de RAEE que acopian la categoría 3 de la normativa, como celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos, entre otros.

 

2.-Transporte:

Los residuos son llevados a una planta de tratamiento autorizada. El traslado es realizado por un operador de RAEE avalado y registrado por el Ministerio del Ambiente.

 

3.-Segregación:

Las piezas son clasificadas por tipo de componente: baterías, celulares, plástico, tarjetas electrónicas y otros tipos de metales encontrados.

 

4.-Reaprovechamiento:

Los componentes aprovechables pasan por un proceso de reciclaje en una planta en el exterior.

 

5.-Disposición final:

Los componentes no aprovechables y potencialmente dañinos, como las baterías, son enviados a rellenos de seguridad y sanitarios.

 

Aliados de la estrategia Perú Limpio

Nuestra gestión en reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sumada al esfuerzo continuo de concientización de nuestros grupos de interés y nuestro compromiso socio ambiental, nos permitió ser reconocidos por el Ministerio del Ambiente como aliados estratégicos y formar parte de la estrategia multisectorial: PERÚ LIMPIO. Claro Perú es la única empresa del sector telecomunicaciones aliada a la estrategia descentralizada.

 

Nuestro rol dentro de la estrategia multisectorial Perú Limpio consiste en difundir la labor que realiza el Ministerio del Ambiente en cuanto a preservación del ambiente y seguir impulsando los 3 objetivos de la misma: 

 

  • La mejora continua de la educación ambiental
  • La valorización de los residuos aprovechables
  • Implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables.


PUNTOS DE ACOPIO RAEE A NIVEL NACIONAL