Estoy en

Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Reciclafest 2021

Te esperamos en nuestra quinta jornada de acopio del #Reciclafest2021 en el distrito de Los Olivos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. este viernes 26 y sábado 27 de noviembre en la Plaza Cívica de Pro, ubicada en la Avenida La Reflexión. Recuerda que puedes reciclar y acopiar tus residuos como: celulares, baterías, decodificadores, routers, módems y otros aparatos como licuadoras, secadoras, planchas, etc.

Yo Reciclo, yo Soy Claro

Desde el 2010 fomentamos una cultura de segregación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que alcanzaron el fin de su vida útil por medio del establecimiento de la infraestructura logística, alianzas institucionales y el trabajo articulado con nuestros grupos de interés. 

  •  + de 950 toneladas de RAEE han sido recicladas
  • +130 puntos de acopio
  • + de 100 empresas se han sumado.
  • + de 96 mil personas recibieron charlas educativas.


Conoce nuestros puntos de acopio RAEE.

¿Cómo funciona el proceso de reciclaje?

Conoce el proceso de segregación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).

0/0

1.- Acopio de residuos electrónicos:

Ponemos a disposición de la comunidad nuestros contenedores de RAEE que acopian la categoría 3 de la normativa, como celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos,entre otros.

2.-Transporte:

Los residuos son llevados a una planta de tratamiento autorizada. El traslado es realizado por un operador de RAEE avalado y registrado por el Ministerio del Ambiente.

3.-Segregación:

Las piezas son clasificadas por tipo de componente: baterías, celulares, plástico, tarjetas electrónicas y otros tipos de metales encontrados.

4.-Reaprovechamiento:

Los componentes aprovechables pasan por un proceso de reciclaje en una planta en el exterior.

5.-Disposición final:

Los componentes no aprovechables y potencialmente dañinos, como las baterías, son enviados a rellenos de seguridad y sanitarios.