Si necesitas ayuda con tu reclamo, pregúntame.

Yo reciclo, yo soy Claro

En Claro estamos juntos por el reciclaje. Promovemos una cultura de segregación y reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con el fin de reducir el impacto en nuestro planeta.

A TRAVÉS DEL PROGRAMA YO RECICLO, YO SOY CLARO

Desde el 2010 fomentamos una cultura de segregación y reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) que hayan alcanzado el fin de su vida útil.

Esto es posible gracias al establecimiento de la infraestructura logística, alianzas institucionales y el trabajo articulado con nuestros grupos de interés. 

PROGRAMA

Súmate a nuestro programa ambiental Yo reciclo, yo soy Claro

Trae tus equipos eléctricos y electrónicos en desuso a uno de los +130 puntos de acopio que tenemos a nivel nacional para que sean tratados adecuadamente por un operador autorizado por el Ministerio del Ambiente.
#PiensaClaro #HazloRealidad


Puntos de Acopio

PROCESOS

Conoce cómo funciona el proceso de reciclaje de RAEE


0/0

1. Acopio de residuos electrónicos

Acopio de residuos electrónicos: nuestros contenedores RAEE están a disposición de todos para que puedan reciclar sus: celulares, audífonos, módems, entre otros.

2. Transporte

Los residuos son trasladados a una planta de tratamiento autorizada por un operador de RAEE avalado y registrado por el MINAM.

3. Segregación

Las piezas son clasificadas por tipo de componente: baterías, celulares y otros tipos de metales encontrados.

4. Reaprovechamiento

Los componentes aprovechables pasan por un proceso de reciclaje en una planta en el exterior.

5. Disposición Final

Los componentes no aprovechables y potencialmente dañinos son enviados a rellenos de seguridad y sanitarios.

Hasta el momento +1200 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) han sido recicladas.

Conoce más acerca de nuestras acciones

Acopio de residuos electrónicos

Contamos con +130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en nuestros Centros de Atención y algunos locales de las empresas aliadas, donde las personas pueden depositar sus residuos electrónicos.

Clientes Corporativos y Organizaciones

Ofrecemos el programa como un servicio de valor agregado gestionando los RAEE obtenidos de las renovaciones de equipos y de lo recolectado por sus colaboradores.

+ de 100 clientes corporativos se han sumado y hemos establecido alianzas estratégicas con algunos de ellos. Hemos reconocido su compromiso con el planeta entregándoles nuestro Distintivo Recicla.

Si estás interesado puedes contactarnos escribiendo a: sostenibilidad@claro.com.pe

Sociedad y Cultura del reciclaje

De la mano con Comimtel y diversos gobiernos regionales generamos espacios de sensibilización y realizamos jornadas de acopio con el fin de descentralizar la cultura del reciclaje de RAEE en el país, realizando 17 reciclafest en los cuales acopiamos:

Reciclafest 2017: +148 toneladas

Reciclafest 2018: +97 toneladas

Reciclafest 2019: +174 toneladas

Reciclafest 2021: +1.4 toneladas

COMPROMETIDOS CON EL RECICLAJE

En Claro también tratamos responsablemente nuestras antenas

Cada cierto tiempo, Claro renueva las antenas, cables, radares y otros equipos por unos mejores y más modernos. A la fecha hemos reciclado más de 750 toneladas.

PROGRAMA

Uso de antenas con responsabilidad

En Claro también reciclamos nuestros equipos de telecomunicaciones. Conoce más acerca de su proceso de reciclaje en nuestro video

Reconocidos en el 2019 por el Ministerio del Ambiente como aliados y como parte de la estrategia multisectorial: PERÚ LIMPIO.

Gracias a nuestra gestión en reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), sumada al esfuerzo continuo de concientización de nuestros grupos de interés y nuestro compromiso socio ambiental.

Durante el 2019 Claro Perú fue la única empresa del sector telecomunicaciones aliada a la estrategia descentralizada

Nuestro rol dentro de Perú Limpio en el 2019 consistió en difundir la labor que realizó el Ministerio del Ambiente en cuanto a preservación del ambiente con la finalidad de impulsar los 3 objetivos de esta a través de nuestras propias acciones:

La mejora continua de la educación ambiental

La valorización de los residuos aprovechables

Implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables.