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Legal y Regulatorio
Información para el consumidor
Información a Abonados y Usuarios
1. Condiciones y restricciones
- Sobre el Programa de Beneficios Claro Club Comunicado: Transferencia de puntos
- Comunicado: Transferencia de puntos
2. Requisito de acceso al servicio público de telecomunicaciones ofrecido
3. Procedimiento para dar de baja el servicio contratado bajo la modalidad Prepago
4. Dirección y horarios de oficinas de renta de pago y otros medios habilitados para el pa
5. Dirección y horario de oficinas o centros de atención a usuarios
6. Procedimiento para la suspensión del servicio móvil por hurto, robo, extravío u otros
7. Procedimiento para la recuperación del equipo terminal
8. Directiva de Reclamos a Usuario y los Precedentes
Nuevo reglamento de Reclamos
Precedentes de observancia obligatoria TRASU
- Res. 1 Expediente Nº 06982-2003-TRASU-GUS-RQJ
- Res. 1 Expediente N° 02674-2015-TRASU-ST-RQJ-Queja
- Res. 1 Expediente Nº 07837-2003-TRASU-GUS-RQJ-Queja
- Res. 2 Expediente Nº 382-2007-TRASU-GUS-RA-RecursoApelación
- Res. 2 Expediente Nº 12957-2005-TRASU-GUS-RA-RecursoApelación
Documentos informativos
- Manual del Cliente
- Condiciones Contractuales (Internet y Uso del Servicio)
- Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones
- Procedimiento de Reclamo
- Información sobre llamadas a números rurales: rangos y tarifas
- Protocolo para el uso adecuado del Internet de Claro
- Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1338
Formularios de Reclamo
9. Roaming Internacional
- Procedimiento de activación y desactivación del servicio
- Tarifas aplicables
- Condiciones de prestación del servicio
10. Portabilidad Numérica
11. Indicadores de calidad de atención a usuarios
Indicadores
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2014
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Septiembre 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2015
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Septiembre 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2016
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2017
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2018
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2019
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2020
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2021
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2022
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Agosto 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Setiembre 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Octubre 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Noviembre 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Diciembre 2023
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Enero 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Febrero 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Marzo 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Abril 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Mayo 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Junio 2024
- Indicadores de calidad de atención a usuarios - Julio 2024
Centros de Atención
12. Calidad Centros de Atención
- Lista de Centros de Atención Artículo 43º Condiciones de Uso
- Lista de Centros de Atención - Reglamento de calidad de atención a usuarios
13. Información de empresas que ofrecen servicios de contenidos
14. Fichas técnicas
15. Consulta de expediente de reclamo
16. Procedimiento de cambio de titularidad
17. Reglamento de Neutralidad de Red
Ley de protección de datos personales
Compromiso de protección de datos personales
- Declaración formal de compromiso al cumplimiento de la ley de protección de datos personal
- Sutikunata pakasqa waqaychanapaq Ley 29733, imayna rurakunanpaq ima D.S. 003-2013-JUS hunt
Norma legal de identificación Biométrica
Informativo sobre el tratamiento de datos personales mediante sistemas de videovigilancia
Servicios Móviles
Planes Max
- Planes Max 8 (chip) y Max 12 (chip)
- Bono por pronto pago
- Planes Max No Vigentes
- Promoción Xiaomi Huawei
Plan Combo Full
Plan módem Prepago
Tour Conversemos
Roaming
Promociones Prepago
Telefonía pública
Actualización de Planes
Consideraciones LDI
Consideraciones LDI Corporativo
Acuerdo Adicional CEDE Corporativo
Plan Full Empresa Red
Gift Card
Planes Combo Retail
Tonos de espera
Condiciones de uso y características del servicio - Minedu
Indicadores de Calidad
Indicadores de Calidad Red
- Indicadores de Calidad de Red 2017
- Indicadores de Calidad de Red 2018
- Indicadores de Calidad de Red 2019
- Indicadores de Calidad de Red 2020
- Indicadores de Calidad de Red 2021
- Indicadores de Calidad de Red 2022
- Indicadores de Calidad de Red 2023
- Indicadores de Calidad de Red 2024
Indicadores Servicios Fijos
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2014
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2013
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2012
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2011
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2010
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2009
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2008
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2007
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2006
- Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2005
Tasa de ocupación
Indicadores Servicios Móviles
Indicadores de Calidad de Red 2015 - 2016
Comunicados y disposiciones
Productos y servicios (contenido en audio)
Condiciones de garantía de equipos
Condiciones de garantía y servicio técnico
Servicios Fijos
01.Condiciones y Restricciones
02.Tarifas
- Claro TV Analógico
- Claro TV Digital
- Internet Claro
- Telefonía fija
- Tarjeta 1533 Pre pago Local
- Tarjeta Perú Mundo
- Tarjeta Claro Recarga y Reposición de Equipos
- Telefonía Pública
- Servicios Suplementarios y/o Adicionales 3Play
- Tarifas de Minutos Adicionales
- Tarifas para Provincias: Tumbes, Cajamarca, Ancash, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios,
- Migración TV Analógica a TV Satelital
- Promoción Tarifa de instalación HFC FTTH
- Internet PRONATEL Negocio noviembre 2021
03. Tour Conversemos
04. Formato de Fast Track Claro
Servicios Corporativos
01.Contratos Servicios Gestionados
- Optimización Virtual Anexo Servicio No Telecom
- Acuerdo de Arrendamiento de Equipos
- Hosted IP PBX Anexo Servicio No Telecom
- Marketing Dinámico Anexo Servicio No Telecom
- PBX Gestionada Anexo Servicio No Telecom
- Seguridad Administrada Anexo Servicio No Telecom
- LAN Gestionada Anexo Servicio No Telecom
- Acuerdo Marco Prestación Servicios No Telecom
- Enlace Blindado Anexo Servicio No Telecom
02.Tarifas Transmisión de Datos
- Red Privada Virtual Local 5 Clases (RPVL 5 CoS)
- Red Privada Virtual Nacional 5 Clases (RPVN 5 CoS)
- Claro Domestic IP Data
- Claro International IP Data
- Claro Local Private Lines
- Claro International Private Lines
- Red Privada Virtual Local
- Red Privada Virtual Nacional
- Red Privada Virtual Internacional de 5 Clases (RPVI 5CoS)
- POS RPVL 64 KBPS
- Enlaces Satelitales VSAT
- Acceso GPRS / EDGE
03.Tarifas Acceso Dedicado a Internet
- Acceso Dedicado a Internet
- Internet Empresarial
- Casilla de correo
- Internet VSAT
- Ancho de Banda en Demanda
- Web y Mail Hosting
04.Tarifas de Servicio de Voz Claro
05.Tarifas Servicios Gestionados
Retención, Fidelización y Consumo
01. Comunicados
- Tarifa dinámica
- Bases de la promoción "Promo TV LG"
- Promoción “Compra un HTC y disfruta de películas de estreno con Claro video”
- Promoción 1912 Prepago
- Internet Fijo 7 Y 14 Mbps – LTE – Agosto 2019
- 2 Play 7 Y 14 Mbps – LTE – Agosto 2019
- 3 Play 7 Y 14 Mbps – LTE – Agosto 2019
- Sorteo Claro y Tarjeta OH - Bases de la promoción
- Día del padre - Ganadores
Oferta Básica de Interconexión (OBI)
01. Oferta Básica de Interconexión para operadores en áreas rurales (OBI rural)
- Res. 347-2009-GG-OSIPTEL (Anexo 1)
- Res. 347-2009-GG-OSIPTEL (Anexo 2)
- Res. 347-2009-GG-OSIPTEL (Anexo 3)
- Res. 347-2009-GG-OSIPTEL (Resolución)
- Res. 347-2009-GG-OSIPTEL (Modelo Aprobado)
02. Oferta Básica de Interconexión para la red del servicio de telefonía fija de América Móvil Perú SAC (OBI Fija)
03. Oferta Básica de Interconexión para la red del servicio público móvil de América Móvil Perú SAC (OBI Móvil)
Informe Anual - Atención de requerimientos sobre Levantamiento del Secreto de las Telecomunicaciones
Informe Anual - Atención de requerimientos sobre Levantamiento del Secreto de las Telecomunicaciones
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