Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Contraseña única

¡Tus solicitudes serán más seguras con la contraseña única!

Deberás utilizar tu contraseña única para realizar de forma segura las siguientes solicitudes:

Línea nueva

Contratando un nuevo servicio móvil. Aplica sólo a una línea nueva adicional.

Contraseña única línea nueva

Portabilidad

Cambiando a Claro tus servicios desde otro operador. Aplica sólo a una línea adicional.

Contraseña única portabilidad

Reposición de chip

Adquiriendo un chip con tu mismo número en los centros de atención autorizados.

Contraseña única reposición de chip

Cambio de titularidad

En caso el titular del servicio móvil desee cederlo a otra persona.

Contraseña única cambio de titularidad

¡Tu seguridad es lo más importante! Protégela con tu contraseña única

¿Cómo activo mi contraseña única?

Manualmente
Notificación
Aprueba tus solicitudes
1

Ingresa a Mi Claro App y selecciona la opción Más.

Aprueba tus solicitudes
2

En el menú selecciona Mis operaciones.

Aprueba tus solicitudes
3

Selecciona la Operación pendiente.

Aprueba tus solicitudes
4

Acepta los términos y condiciones, y dale al botón Sí, continuar.

Aprueba tus solicitudes
5

Ingresa tus datos, y dale al botón Confirmar.

Aprueba tus solicitudes
6

¡Listo! Has realizado con éxito tu operación.

Aprueba tus solicitudes
1Mi Claro App.
Aprueba tus solicitudes
2Mis operaciones.
Aprueba tus solicitudes
3

Selecciona la Operación pendiente.

Aprueba tus solicitudes
4

Acepta los términos y condiciones, y dale al botón Sí, continuar.

Aprueba tus solicitudes
5

Ingresa tus datos, y dale al botón Confirmar.

Aprueba tus solicitudes
6

¡Listo! Has realizado con éxito tu operación.

Regístrate
1

Ingresa tu Documento de identidad y selecciona un método de validación.

Regístrate
2

Realiza la validación de tu correo electrónico o SMS.

Regístrate
3

Crea una contraseña y selecciona ingresar. No la olvides.

Regístrate
4

¡Listo! Ahora accederás a toda tu información.

Mi Claro App

Mi Claro App

Pagos en línea, consultas y más.

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Saber más
Cerrar

¿Qué es la contraseña única?

Es una contraseña que permitirá al cliente autorizar sus solicitudes relacionadas a contrataciones móviles y reposición de chip, por normativa de OSIPTEL estamos obligados a solicitarlo.

¿Cómo solicitar y activar mi contraseña única?

Todo cliente Claro puede contar con su contraseña única. Solo debe registrarse a Mi Claro, y la contraseña que genere será su contraseña única, es decir, que la contraseña única es la misma contraseña de Mi Claro.

¿Qué operaciones o solicitudes puedo realizar?

Las transacciones que requieren la autorización de la contraseña única son:

  • Nueva línea
  • Portabilidad
  • Reposición de Chip
  • Renovación Pack (Equipo + Chip)
  • Cambio de Titularidad

¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi contraseña?

Como la contraseña única es la misma de Mi Claro App, el flujo de modificación es la misma que se tiene actualmente. 

  • Ingresando a Mi Claro App
  • Ir a Mi perfil
  • Acceder a la opción “Cambiar contraseña”

¿Cómo actualizo o registro mi correo electrónico?

La solicitud se puede realizar a través de ClaroBot con un asesor, hazlo aquí.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Como la contraseña única es la misma de Mi Claro App, el flujo de recuperación es la misma que se tiene actualmente.

  • Ingresando a Mi Claro App.
  • Acceder a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”

¿La activación de mi chip luego de la reposición será inmediata?

No, desde el 12 de enero luego de concretar la compra de su nuevo Chip por reposición, deberá de transcurrir 4 horas para que se realice la activación y asignación del nuevo SIM.

¿Por qué el plazo de reposición dura 4 horas? ¿Qué validaciones realizan?

Es una disposición de OSIPTEL, buscando asegurar que la solicitud haya sido realizada por el titular y evitar los escenarios de suplantación de identidad. Como se logrará esto:

• El cliente recibirá una notificación por SMS a todas sus líneas, donde se alertará la compra de la Reposición de Chip. También recibirá una alerta mediante correo.

• El servicio se suspenderá por un lapso de 4 horas.

Si el cliente no reconoce la solicitud de reposición, podrá realizar un desconocimiento y luego realizar una reposición de chip para recuperar su servicio.

DESDES/
AL MES
modales z

Escoge el mejor plan para ti

¡NUEVO!

ayuda


ayuda

ayuda

Latinoamérica y Zona Andina Ver más

Open Modal
¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?