Estoy en

CLARO implementa la primera máquina expendedora de chips “Actívalo Tú Mismo” en el Perú

2020-08-27

  • Ahora será mucho más fácil cambiarse a Claro, activar una línea nueva en prepago o postpago o recuperar un chip. Todo ello sin necesidad de tener contacto con otra persona.
  • El primer ATM de chips se encuentra en el Centro Comercial Jockey Plaza, aunque se espera ampliar este sistema a más puntos en Lima y provincias durante los próximos meses.

Lima, 27 de agosto de 2020. Claro continúa innovando en los procesos para la autogestión de sus clientes con la implementación de la primera máquina expendedora o ATM de chips “Actívalo Tú Mismo” en el país y en la región.

Cambiarse a Claro, activar una línea nueva de telefonía móvil en prepago o postpago o recuperar un chip nunca fue más fácil, ya que los usuarios solo deben comprar este chip en los nuevos ATM. Luego descargar el app “Activa tu Chip Claro” a través de Google Play Store y activar ellos mismos el servicio, con todas las medidas de seguridad que se necesitan y sin necesidad de tener contacto con un vendedor o acudir a un Centro de Atención de Claro (CAC).

“Lograr un proceso 100% de autogestión que sea fácil, rápido y seguro ha sido nuestra meta desde el inicio de la pandemia. Con este lanzamiento el cliente ya no necesitará tener interacción con más personas para activar una línea, lo cual es indispensable hoy en día”, señaló Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.

El primero de estos dispensadores se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza y ya está operativo. Sin embargo, se espera ampliar la implementación de este novedoso sistema en Lima y provincias durante el segundo semestre del 2020.

Adicionalmente a las nuevas máquinas expendedoras, los clientes podrán seguir adquiriendo el nuevo chip “Actívalo Tú Mismo” en supermercados Tottus, Plaza Vea, Candy, Tiendas Oxxo y Tambo de Lima Metropolitana. O también solicitarlo a través de la web de Claro ingresando a www.tiendaclaro.pe

Es importante comentar que para poder activar el chip el usuario debe descargar el APP “Activa Tu Chip Claro” con equipos de sistema operativo Android desde versión 5.1 en adelante y que cuenten con una cámara de fotos de por lo menos de 5 Megapixeles con flash y, una vez activado, el usuario podrá usarlo en cualquier teléfono, ya sea Android o IOS.

Para conocer más acerca del app Activa Tu Chip Claro te invitamos a ver este video en nuestro canal de YouTube https://youtu.be/X1gQKZIg_5w

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2020, la compañía contaba con 358,4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,5 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com