Estoy en

Claro presenta su nueva App “Activa Tu Chip Claro”

2020-05-07

  • "Innovadora propuesta permitirá a los usuarios auto activar una línea de telefonía móvil desde casa, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.
  • Para garantizar la legitimidad de estas operaciones, la identidad de los usuarios será validada mediante un sistema virtual de verificación biométrica que enlaza el aplicativo con RENIEC.


Lima, 07 de mayo del 2020.- Conscientes de la importancia de mantenernos conectados durante este Estado de Emergencia sin exponer la salud, Claro anunció el desarrollo de su nueva App Activa Tu Chip Claro, que permitirá a los usuarios auto gestionar desde un celular la activación de una línea de telefonía móvil prepago o postpago, gracias a un sistema virtual de verificación biométrica enlazado con RENIEC.


De esta manera, el cliente que solicite la contratación de nuevos servicios de telefonía móvil de Claro o la reposición de un chip (recuperar una línea) vía telefónica o mediante las plataformas digitales de Claro; luego de recibir el chip vía delivery cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en salud establecidos por el Gobierno para evitar un posible contagio del COVID-19; podrá realizar él mismo la activación del servicio desde su celular a través del aplicativo Activa Tu Chip Claro.


La aplicación guiará de manera amigable al cliente para que ingrese su número de DNI, elija la operación que desea realizar, coloque su correo electrónico, escanee el código de barras del chip y finalmente coloque su huella digital utilizando la cámara de su celular. La identidad del usuario será validada mediante un sistema virtual de verificación biométrica que enlaza el aplicativo con RENIEC. Finalizada toda esta mecánica, el cliente recibirá un mensaje de confirmación, y podrá colocar el chip en su equipo para estar conectado.


Si un usuario desea cambiar su línea celular a Claro, podrá ingresar su solicitud de portabilidad numérica en la app Activa Tu Chip Claro siguiendo la misma mecánica de contratación e identificación biométrica.


Al respecto, Hugo Gonzalez, director de Ventas y Distribución de Claro, reafirmó el compromiso de la empresa por seguir promoviendo responsablemente el acceso a los servicios de telecomunicaciones de más personas en el país, reforzando todas las medidas de seguridad. “Nos mantenemos en constante innovación para atender los requerimientos de conectividad de los usuarios bajo esta coyuntura. Somos conscientes que hoy más que nunca estar comunicados contribuye a salvaguardar nuestra salud”, afirmó.


“Esta nueva App Activa tu Chip Claro se suma al ecosistema digital que hemos desarrollado para mejorar la experiencia de atención de nuestros clientes, brindándoles diversas opciones para auto gestionar sus principales operaciones de manera ágil y segura”, añadió el ejecutivo.


Por el momento la aplicación se encuentra disponible en Google Play Store, para equipos con sistema operativo Android desde la versión 5.1 y que cuenten con una cámara de fotos desde 5 Megapixeles con flash. Conoce las restricciones y aprende paso a paso cómo utilizarla ingresando a www.claro.com.pe/activatuchip


Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2020, la compañía contaba con 363,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 282,5 millones de suscriptores móviles y 81,3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com