Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

¿Se te acaban rápido los datos móviles? Conozcan cómo administrarlos de forma correcta

lunes, 23 de septiembre de 2024

Adminsitrar datos de forma correcta

El uso de datos móviles se ha triplicado en los últimos cuatro años, según el Osiptel. Por ello, Claro Perú cuenta con Mi Claro App para que sus usuarios puedan monitorear y recargar sus datos móviles.

Lunes, 23 setiembre del 2024.  El estar conectados en cualquier momento y lugar se ha vuelto parte indispensable del día a día. Ya sea para enviar mensajes, navegar por redes sociales o escuchar música; siempre hay una excusa para usar los datos móviles. Sin embargo, muchos usuarios tienen la percepción de que sus datos se acaban rápidamente, quedándose desconectados en el peor momento.

 

Según datos de Osiptel, durante el segundo trimestre de 2024, el tráfico de datos promedio mensual desde teléfonos móviles fue de 18.14 gigabytes (GB), lo que representó un crecimiento de 17% en comparación al mismo periodo del año anterior[1]. Es por eso que es muy importante saber gestionarlos adecuadamente y que de esta forma puedan durar la mayor cantidad de tiempo posible.

 

En ese sentido, Claro Perú brinda cinco consejos para que puedan gestionar adecuadamente sus datos móviles:

  • Configura los límites de consumo: Desde el apartado de configuración de su teléfono móvil, deben establecer los límites de consumo de datos móviles y controlar qué apps pueden hacer uso de éstos. Ello le ayudará a moderar mejor el uso de los datos móviles y evitarán excederse.
  • Conéctense a redes WiFi seguras: Cuando estén en casa o en oficina es recomendable usar las redes WiFi disponibles. Además, eviten descargar aplicaciones o archivos pesados sin WiFi. Esto les reducirá el consumo de sus datos móviles y les permitirá ahorrar.
  • Desactiven las aplicaciones en segundo plano: Algunos aplicativos continúan utilizando datos, aunque no los estén usando activamente. Asegúrense de desactivar su uso en segundo plano para evitar el consumo innecesario.
  • Monitoreen su consumo: Usen Mi Claro App para verificar regularmente cuántos datos han utilizado y cuántos les quedan disponibles. Esto les ayudará a planificar mejor su uso diario.
  • Cuidado con ciertas aplicaciones: Hay ciertas apps que consumen una gran cantidad de datos sin que nos demos cuenta, como Netflix, YouTube, TikTok y Spotify. Por eso, es mejor usarlas sólo cuando hay una conexión WiFi disponible.

 

Si bien estos consejos pueden ayudar a reducir el gasto excesivo de datos móviles, siempre puede suceder que se queden sin saldo. Es por eso que Claro Perú les ofrece la opción de recargar, comprar paquetes de datos o mejorar su plan para obtener más gigas según sus necesidades de navegación. Por ejemplo, desde Mi Claro App encontrará alternativas como paquetes de gigas Gamer, Teletrabajo, Redes Sociales y más.

 

Para más información sobre formas de recarga y los paquetes que ofrece Claro Perú, pueden ingresar a claro.pe

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2024, la compañía contaba con 388,363 mil líneas de acceso, que incluyen 313,995 mil suscriptores móviles, 74,368 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com

 

[1] Fuente. Osiptel (Agosto 2024): https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/noticias/internet-movil-consumo-promedio-mensual-de-datos-moviles-crecio-mas-de-17-en-el-segundo-trimestre-de-2024/

 

  • linkedin
  • download
¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?