Estoy en

“Arte Donde Vallas 2018” – Muestra de arte en las calles de Lima rinde homenaje a la gastronomía peruana

2019-10-17

- La campaña se desarrollará en más de 70 piezas publicitarias en 25 distritos de Lima del 15 de octubre al 16 de noviembre. 


- Algunas de las minivallas incluyen textos en braille para permitir que las personas con discapacidad visual también puedan disfrutar de esta iniciativa.


Lima, 17 de octubre del 2018. Con el auspicio de Claro Perú y otras importantes empresas del país, GPO Vallas, líder de publicidad exterior, lanzó por cuarto año consecutivo la campaña ARTE DONDE VALLAS, una iniciativa que, utilizando elementos publicitarios, busca llevar cultura, arte y valores a las calles de Lima. 


La versión de este año está enfocada en la gastronomía peruana como un elemento de identidad y orgullo nacional, a través de tres de los insumos que el Perú ha regalado al mundo: maíz, cacao y ají. Las muestras de arte exhiben fotos del reconocido fotógrafo Michael Tweddle, piezas precolombinas que representan estos tres insumos de las colecciones del Museo Larco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y del MALI – Museo de Arte de Lima.  


La inauguración se llevó a cabo en la Municipalidad de Miraflores, con la participación del futuro alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Además, estuvieron presentes ejecutivos de las importantes empresas que apoyan esta campaña. 


“Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa, reafirmando nuestro compromiso por promover la difusión de la cultura peruana, sobre todo cuando hablamos de nuestra riqueza gastronómica”, recalcó Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú.


ARTE DONDE VALLAS 2018 ha contado con el valioso apoyo de VIVA EN EL MUNDO con contenidos de MÉXICO - PERÚ: GASTRONOMÍAS MILENARIAS, libro de Ingrid Yrivarren  desarrollado por Hirka editores, bajo el sello de Grijalbo. Este notable libro presenta un completo recorrido por la historia, insumos y recetas de chefs de primera línea de México y Perú.


Una vez más, se expondrán 15 minivallas en la Av. Larco de Miraflores con imágenes de la campaña y textos en braille permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la campaña.


Por tercer año consecutivo, el GPO Vallas donará una obra de arte a la ciudad: una gran escultura  representando un ají, creada por el reconocido escultor Edi Mérida y pintada por Joaquín y Mateo Liébana, artistas contemporáneos de gran trayectoria.


A estas actividades se sumará la donación a bibliotecas escolares de bajos recursos de 80 libros infantiles HISTORIAS DELICIOSAS, sobre insumos peruanos, escritos por Teresina Muñoz-Nájar.


ARTE DONDE VALLAS se desarrollará en más de 70 piezas publicitarias en 25 distritos de Lima del 15 de octubre al 16 de noviembre.