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Por segundo año consecutivo CLARO recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021

viernes, 27 de abril de 2018

Asociación otorga sello distintivo esr

  • Perú 2021 reconoció la gestión de sostenibilidad que ejecuta Claro con el compromiso de aportar al desarrollo de la comunidad y al sector Telecomunicaciones.
  • En esta edición 59 grandes empresas y 5 pymes obtuvieron el distintivo.
  • Viernes, 27 de abril de 2018.- Claro Perú fue galardonada en la VII Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®), un evento llevado a cabo anualmente por la asociación Perú 2021 para reconocer el compromiso social de las empresas con el país.

     

    CLARO Perú, que participó por segunda vez del ejercicio, correspondiente a la evaluación del periodo 2017-2018, demostró un incremento en los resultados generales en relación a la última edición, destacando en las categorías de Valores y Cultura Organizacional y Desarrollo del Entorno. El puntaje obtenido permitió que la Institución le otorgara a Claro, una vez más, el sello Distintivo ESR®.

     

    “Obtener este distintivo por segundo año consecutivo nos enorgullece y ratifica nuestro compromiso por continuar impulsando una gestión sostenible que impacte positivamente en la comunidad y en la empresa, con prácticas transparentes, éticas y responsables”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

     

    Cabe señalar que este año, Perú 2021 distinguió a 59 grandes empresas y 5 PYMES. Asimismo, realizó cambios en el proceso de evaluación con la finalidad de que se integre la gestión general de las empresas y su sector productivo. De igual manera, integró nuevos ítems en las evaluaciones y la institución se ha alineado con los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI por sus siglas en inglés) para facilitar el proceso de recopilación de la información de las empresas que ya cuentan con esta certificación.

     

    “Consideramos sumamente importantes las recomendaciones de Perú 2021 para continuar identificando oportunidades de mejora. Seguiremos trabajando con la convicción de que nuestra estrategia de negocio, enmarcada en una gestión social responsable, nos permite impulsar el progreso de cada vez más peruanos", remarcó la ejecutiva.

     

    Como se recuerda, desde el inicio de sus operaciones en Perú, Claro promueve iniciativas de alto impacto social en diversos escenarios: accesibilidad a las telecomunicaciones, conservación del ambiente, democracia digital, gobernabilidad, educación, inclusión digital, entre otros; esto con el objetivo de contribuir con el bienestar y desarrollo del país.

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