Estoy en

Caja Sullana se suma al programa Yo reciclo, yo soy Claro

2016-09-28

- Directivos de la empresa entregaron más de 1,600 piezas al programa de reciclaje de celulares de Claro. 


- Se calcula que la batería de un celular podría contaminar hasta 650 mil litros de agua si no es reciclada correctamente. 


- A la fecha, 89 empresas a nivel nacional se han sumado a la iniciativa de Claro.



Piura, 28 de setiembre de 2016.- Conscientes de la importancia de contribuir con la conservación del ambiente, Caja Sullana entregó un lote de equipos celulares, baterías y accesorios en desuso al programa de responsabilidad social que impulsa CLARO para promover el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


Al respecto Cristofer Ramírez, Jefe Zonal de Claro en Piura, felicitó la iniciativa de Caja Sullana y reconoció el esfuerzo de la empresa para ayudar a reducir los niveles de contaminación que podrían generar estos residuos y sus componentes si son manejados de manera inadecuada.


“A través de nuestro programa Yo reciclo, yo soy Claro queremos promover el trabajo articulado entre diversas empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente, para crear conciencia y fomentar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó el ejecutivo.


“Invitamos a otras empresas y al público en general para que sigan este ejemplo y se sumen a este importante programa”, precisó.


De esta manera Claro ratifica su compromiso de fomentar una cultura de reciclaje que incentive la participación activa de la ciudadanía, empresa privada e instituciones públicas, para generar un trabajo conjunto a favor de la sostenibilidad ambiental del planeta.


Sobre el programa "Yo reciclo, yo soy Claro”


Desde el año 2010 Claro ejecuta un programa que busca crear conciencia en la población respecto a la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo el desecho responsable de celulares, baterías y accesorios en desuso. Para este fin Claro ha instalado diversos puntos de acopio ubicados en sus centros de atención de todo el Perú y algunos locales de empresas aliadas, donde las personas pueden depositar estos residuos.


Los desechos electrónicos son administrados por un operador registrado en la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA, que se encarga de tratar los componentes de los celulares, baterías y accesorios, entre otros, para luego ser exportados a diversos países, donde existen plantas especializadas para su correcta disposición final.


A la fecha esta iniciativa de responsabilidad social de Claro ha logrado recolectar y disponer de manera correcta más de 140 mil piezas, así como sensibilizar a más de 96 mil niños y niñas quienes recibieron charlas educativas sobre la importancia de reciclar.