Empresa de telecomunicaciones consolida de esta manera su liderazgo en ética, transparencia e integridad en sus operaciones.
Miércoles, 03 de enero del 2024.- En un paso significativo hacia un futuro más transparente y ético en las telecomunicaciones, Claro Perú ha sido reconocido con la prestigiosa certificación ISO 37001 en Gestión Antisoborno. Este logro no solo resalta el compromiso contra el soborno y la corrupción, sino que también refleja su dedicación a construir un Perú mejor conectado y ético.
La certificación ISO 37001 es un estándar internacional que valida el Sistema de Gestión Antisoborno, acreditando la implantación de controles para prevenir, detectar y gestionar conductas corruptas, asegurando la integridad en los principales procesos en la operación de Claro Perú.
Luis Quijada, Oficial de Cumplimiento de la compañía, destacó el papel crucial de los equipos involucrados en la obtención de este logro: “Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo conjunto y la dedicación de todos en Claro, desde la alta dirección hasta cada empleado, quienes viven nuestro Código de Ética y Política Anticorrupción día a día”.
La certificación fue otorgada tras el proceso de evaluación conducido por SGS Perú en los procesos de las áreas clave de Compras y Licitaciones con el Estado, el cual concluyó sin hallazgos; demostrando la solidez de las prácticas éticas y los controles implementados como la debida diligencia al iniciar relaciones con proveedores y empleados, los controles financieros y las medidas para la prevención de conflictos de interés.
De esta manera, Claro Perú mantiene su compromiso de proporcionar servicios de calidad y fomentar un entorno de confianza y seguridad para sus clientes, proveedores, colaboradores y accionistas; acercándola más hacia su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de setiembre de 2023, la compañía contaba con 379,625 millones de líneas de acceso, que incluyen 306,176 millones de suscriptores móviles y 73,449 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com