Estoy en

Claro inicia comercialización de equipos móviles disponibles con tecnología 5G

2021-04-13

Claro cuenta con una amplia variedad de equipos 5G disponibles en tiendaclaro.pe.
Todos los equipos 5G también pueden ser usados en cobertura 4G y 3G de Claro.

Lima, 13 de abril 2021. Ante la autorización  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que las operadoras puedan brindar 5G móvil, Claro inició la comercialización de esta tecnología y ha puesto a disposición de los peruanos una variedad de equipos compatibles con la tecnología 5G de Claro a través de tiendaclaro.pe.

 

Claro cuenta con una amplia variedad de equipos 5G disponibles en su catálogo, los smartphones compatibles con internet móvil en esta tecnología son: Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21 Plus, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 9T y el Motorola Moto G5G, este último solo en Claro.  Es importante precisar que todos los equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G de Claro.  Los equipos estarán disponibles para todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente de Claro, Postpago y Prepago. 

 

“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”,  indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

 

La cobertura del internet móvil 5G de Claro está disponible a partir de hoy en algunas zonas de Lima Metropolitana, y el crecimiento se dará gradualmente en las principales ciudades del país.

 

Cabe recordar que, a inicios de marzo, Claro empezó la comercialización del servicio del Internet Fijo Inalámbrico Residencial 5G el cual permite ofrecer servicios para los hogares que no cuentan con servicios alámbricos. 

 

Para más información sobre cómo disfrutar internet móvil 5G de Claro y cobertura en claro.pe/5g

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía contaba con 368,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 287,4 millones de suscriptores móviles y 80,7 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com