Estoy en

Claro y Alac Ooh Perú instalan cámaras de monitoreo de tráfico en tiempo real que transmitirán con tecnología 5G

2021-10-11

-Inicialmente se instalarán cuatro cámaras que estarán al servicio de los ciudadanos en 3 distritos de Lima Metropolitana (Surquillo, Pueblo Libre y Santiago de Surco) y permitirán monitorear en tiempo real el tráfico.
-Estas transmisiones en vivo se convierten en uno de los primeros usos de la tecnología 5G que ponemos al servicio de la comunidad.

Lima, 11 octubre de 2021.- Claro en alianza con Alac Ooh Perú, empresa especializada en publicidad exterior, se unen para poner a disposición de los ciudadanos, cuatro cámaras de monitoreo de tráfico en tiempo real que transmitirán imágenes a través de la Red 5G de Claro en puntos estratégicos de la ciudad de Lima Metropolitana. De esta manera, antes de salir de casa, las personas podrán buscar las mejores alternativas frente al tráfico conectándose en tiempo real desde claro.pe/5g.

 

Estas cámaras permitirán monitorear el tráfico en algunos puntos de la ciudad y así verificar que tan congestionadas están algunas avenidas. Incluso las cámaras se podrán programar en ciertas franjas de horario para que en la “hora punta”, estas dirijan su transmisión hacia una zona específica.

 

“Desde Claro, apostamos por implementar estas cámaras de monitoreo de tráfico en tiempo real, uno de los primeros usos de la tecnología 5G a servicio de la comunidad. En alianza con Alac Ooh Perú, se están instalando inicialmente cuatro cámaras en los distritos de Surquillo, Santiago de Surco y Pueblo Libre, y esperamos poder incrementar nuevos puntos de transmisión no solo en Lima, sino incluso hacerlo en provincias”, señaló Gustavo Leal, director de Mercadeo de Claro.

 

“Así como la tecnología 5G está recién despegando en el Perú, este tipo de actividades marcan el inicio de la integración del 5G con la vida cotidiana de las personas. El futuro está muy relacionado a lo que el 5G traerá en términos de conectividad y las herramientas que se usarán día a día para nuestras actividades. La tecnología 5G avanza y con ello iremos desarrollando usos como este en beneficio de las personas”, acotó Leal.

 

El sistema de cámaras en tiempo real estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana, inicialmente ubicadas 2 en Surquillo (cdra 39 Av. República de Panamá / cdra 20 Av. Angamos Oeste), en Santiago de Surco (cdra 45 Av. Javier Prado Oeste) y en Pueblo Libre (cdra 7 Av. La Marina).

 

Pueden seguir la transmisión desde: claro.pe/5g

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2021, la compañía contaba con 378,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 297,7 millones de suscriptores móviles y 80,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com