
lunes, 6 de octubre de 2025
Surquillo se une a la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en desuso por primera vez
Reciclafest, campaña de concientización ambiental de Claro Perú, estará en este distrito hasta el martes 14 de octubre.
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lunes, 13 de febrero de 2017
Viernes, 10 de febrero de 2017.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Educación, Claro y la empresa concesionaria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) inauguraron en el colegio Cristo Rey del distrito de Coracora en Ayacucho el Proyecto Piloto de Teleducación que impulsa el Estado Peruano.
En alianza con el MTC, Claro contribuyó con la implementación del último tramo de fibra óptica que conecta al colegio Cristo Rey de Ayacucho con la RDNFO, y que permitirá a los estudiantes y docentes de esta institución educativa acceder a los beneficios de Internet para el aprovechamiento de las TIC.
Alejandro del Río, representante de Claro en la Región Centro, señaló que la implementación del último tramo de fibra óptica ha permitido materializar los beneficios de la RDNFO.
“Desde nuestro ingreso al país venimos trabajado de forma conjunta con el Estado Peruano para conectar a más personas y llevar desarrollo a través de las telecomunicaciones. Después de 11 años, continuamos reafirmando nuestro compromiso de inversión para seguir impulsando la inclusión digital de los peruanos”, precisó.
Gracias al trabajo conjunto del Viceministerio de Comunicaciones y la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones junto con la empresa privada, se hace realidad uno de los retos más importantes del país: Conectar a todas las ciudades del Perú para fomentar mayores oportunidades en materia de educación, salud, seguridad y productividad.
Acerca de Claro
Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A diciembre de 2016, la compañía contaba con 363 millones de líneas accesos, que incluyen 281 millones de suscriptores móviles.
Reciclafest, campaña de concientización ambiental de Claro Perú, estará en este distrito hasta el martes 14 de octubre.
La empresa de telecomunicaciones apuesta por un modelo híbrido de atención que combina lo digital y lo presencial, respaldado por resultados de uso.
“Y dónde está el policía”, “Together: juntos hasta la muerte”, “M3ga 2.0” y “Haz que regrese”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.
Desde hospitales y colegios hasta centros de atención al cliente, la inclusión de la Lengua de Señas Peruana garantiza una atención más cercana y equitativa para más de 30 mil personas con discapacidad auditiva.
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