Estoy en

Claro distinguió a empresas comprometidas con el cuidado del ambiente

2017-12-13

-    Como parte de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la empresa promueve un trabajo articulado con el Estado y el sector privado para impulsar una cultura de reciclaje en el país.

-    A la fecha, gracias a la participación de clientes, empresas, instituciones y público en general, se han acopiado y reciclado más de 11 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).


Lima, 13 de diciembre de 2017.- Con la participación de empresas e instituciones locales, CLARO realizó un reconocimiento a sus clientes corporativos que este año se sumaron al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que fomenta la participación activa de la ciudadanía a favor de la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental del país.

El evento permitió distinguir a aquellas empresas que durante el 2017 contribuyeron a acopiar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), tales como celulares, baterías, teléfonos fijos, módems y otros accesorios en desuso.


“Reconocemos y agradecemos el compromiso ambiental de todas las empresas e instituciones que se han sumado al programa Yo reciclo, yo soy Claro. Queremos garantizarles que su aporte ha sido realmente significativo para seguir fortaleciendo juntos una cultura de reciclaje en el país que contribuya al cuidado del ambiente”, señaló Alain Suarez, Subdirector de Mercado Corporativo de Claro.


Como se recuerda, desde el 2010 más de 100 empresas han participado de este programa, sumando esfuerzos para lograr acopiar y reciclar más de 11 toneladas de RAEE. “Seguiremos incentivando la participación activa de la población en esta tarea conjunta, con charlas educativas, seminarios y campañas de acopio, siempre con la convicción de que protegiendo nuestro entorno hoy estamos construyendo un mejor futuro para nuestras familias”, afirmó el ejecutivo de Claro.




Sobre el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”

Comprometidos con el cuidado del ambiente, Claro impulsa el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que fomenta la participación activa de las personas para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental del planeta.


Desde hace 7 años Claro busca generar en la ciudadanía una cultura de reciclaje a través de campañas de sensibilización, charlas educativas, y jornadas de acopio, promoviendo el desecho responsable de elementos reutilizables (papel, cartón, banderolas publicitarias, botellas y tapitas plásticas) y principalmente de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (tales como celulares, baterías y accesorios).


Respecto al reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), mediante diversas campañas informativas y el despliegue de puntos de acopio, Claro promueve la adecuada disposición final de este tipo de desechos en contenedores especiales. Actualmente cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus Centros de Atención y algunos locales de empresas aliadas.