Estoy en

Claro elimina las tarifas de Roaming Internacional en 5 países de Sudamérica

2016-06-30

- Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil serán los 5 países donde los clientes de Claro podrán hacer uso de estos nuevos planes postpago como si estuvieran en el Perú.

Lima, 30 de junio de 2016.- En conferencia de prensa, Claro anunció un nuevo hito en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país: la eliminación de las tarifas de Roaming Internacional en cinco de los países de Sudamérica más visitados por los peruanos: Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.


Es la primera vez que un operador de telefonía en el Perú elimina las tarifas de Roaming Internacional, lo que ha sido posible gracias a la presencia regional de Claro y al respaldo de América Móvil, el grupo líder del sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.


Para lograr la eliminación de las tarifas de Roaming Internacional, Claro ha diseñado los nuevos planes postpago Claro Sin Frontera, gracias a los cuales sus clientes tendrán la posibilidad de hacer uso de su plan contratado en cualquiera de estos cinco países, como si estuvieran en el Perú.


Estos nuevos planes ofrecerán a los clientes de Claro, una bolsa determinada de minutos para llamadas nacionales así como a fijos y móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, mensajes de texto (SMS) y megabytes para navegación en internet, los cuales podrán ser utilizados no sólo en todo el Perú sino también en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, siempre que el cliente se encuentre conectado a la red de Claro en dichos países.


“Una vez más, Claro establece un hito en el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú. Esta vez, revolucionamos el mercado con los nuevos planes Sin Frontera eliminando las tarifas del servicio de Roaming Internacional en estos 5 países, permitiendo a nuestros clientes mayores facilidades para que se comuniquen dentro de nuestro país y en los principales destinos que visitan. Liderar esta revolución nos impulsa a seguir ofreciendo soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Ricardo Odría, Director de Mercado Corporativo de Claro.


Las personas interesadas en contratar o migrar a los nuevos planes Claro Sin Frontera podrán hacerlo en cualquier centro de atención al cliente o distribuidor autorizado de Claro a nivel nacional.


Hitos del Sector Telecomunicaciones 


1990: La telefonía móvil llega al Perú.
1996: Se implementa en el Perú el sistema tarifario “El que llama paga” en teléfonos móviles.
1997: Se introduce la modalidad de contratación móvil prepago en el Perú.
2005: Claro inicia sus operaciones en el Perú
2006: Claro lanza la Tarifa Única Nacional (TUN) Prepago, uniendo al Perú con una misma tarifa para llamadas celulares.
2010: Se eliminan los códigos de larga distancia para las llamadas entre celulares ubicados en distintos departamentos.
2016: Claro lanza los planes Sin Frontera y elimina las tarifas de Roaming Internacional en las redes de Claro en Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.


Acerca de Claro 


Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A marzo de 2016, la compañía contaba con 365 millones de líneas accesos, que incluyen aproximadamente 284 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.


Para consumir el contenido de estos planes en los países mencionados se requiere contar con roaming activo. Más información, planes y restricciones en www.claro.com.pe