Estoy en

Claro está listo para empezar a utilizar la Banda de 700MHz

2016-07-20

- Claro no esperó y se preparó para este momento desde hace varios meses, por lo que sus clientes muy pronto gozarán de servicios en esta banda.

- Con esta firma del Contrato de Concesión solo resta terminar los trámites regulares para la utilización de la banda.


Lima, 20 de julio de 2016.- América Móvil Perú-Claro firmó con el Estado Peruano el contrato de concesión del espectro radioeléctrico del bloque B de la Banda de 700MHz, con el cual ampliará la prestación de servicios móviles de alta velocidad soportados en tecnología 4G.


Elí Sondón, sub director de Asuntos Corporativos de Claro, informó que la compañía está lista para utilizar sus primeras antenas sobre la banda de 700MHz, tan pronto se terminen los trámites regulares para este efecto.


“Hay que limpiar una parte del espectro pero disponemos de otro segmento de la banda que se puede utilizar de inmediato y eso es lo que vamos a hacer, precisó Sondón.


Asimismo, añadió que Claro ha trabajado intensamente en su red. “Empezamos hace tiempo a preparar la red para utilizar la frecuencia de forma inmediata, muy pronto nuestros clientes gozarán de servicios en esta banda”.


“Aprovecharemos nuestra infraestructura para la utilización de esta banda (700MHz) y generaremos sinergias con OLO para el uso de sus más de 350 torres, con lo que lograremos un despliegue mucho más rápido”, puntualizó.


De esta manera, Claro ratifica su capacidad y compromiso por continuar desarrollando el sector, y brindar una mejor experiencia de conectividad para sus clientes.


Acerca de Claro 
Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A marzo de 2016, la compañía contaba con 365 millones de líneas accesos, que incluyen aproximadamente 284 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.