
lunes, 6 de octubre de 2025
Surquillo se une a la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en desuso por primera vez
Reciclafest, campaña de concientización ambiental de Claro Perú, estará en este distrito hasta el martes 14 de octubre.
Hola, aquí busca lo que necesites
martes, 25 de abril de 2023
Miércoles, 26 de abril de 2023.- Claro Perú, empresa que forma parte del grupo América Móvil, creció un 51,2% en sus ingresos en el primer trimestre del 2023, respecto a similar periodo del 2022, totalizando 2.400 millones de soles. Esta cifra refleja la venta de 2,980 torres a Sitios Latinoamérica por S/ 821 millones. Además, los ingresos por servicios aumentaron 5,4% en el año con los servicios móviles que crecieron 6,3%.
Hasta fines de marzo, la empresa de telecomunicaciones cuenta con un total de 12.3 millones de clientes móviles, un 2.3% más que el año anterior. Es así registra un incremento de 128 mil suscriptores móviles en el segmento postpago.
“Estamos ofreciendo planes atractivos de postpago ya que hemos observado una tendencia de nuestros clientes que desean migrar de prepago a postpago; por esta razón, nuestros ingresos de postpago aumentaron 9.7% mientras que los ingresos de prepago disminuyeron 4.2%. Estos buenos resultados demuestran que continuamos apostando por el Perú y hoy más que nunca reafirmamos nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, manifestó Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú.
Asimismo, los ingresos de la plataforma fija aumentaron 2.8%, con un crecimiento de 11% en los ingresos de TV de paga, 5.7% en los ingresos de redes corporativas y 3.9% en los ingresos de banda ancha. En el segmento fijo Claro Perú agregó 5.000 clientes de TV de paga y 3.000 accesos de banda ancha.
El EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del primer trimestre de Claro Perú sumó 1,200 millones de soles, que incluye la ganancia por la venta de las torres. Dando como resultado un EBITDA ajustado de S/ 578 millones, un 12.9% más que el año anterior, lo que muestra una mejora en el margen de equipo y en el control de costos en general. El margen EBITDA se sitúo en 36.3% de los ingresos de 32.1% el año anterior.
Reciclafest, campaña de concientización ambiental de Claro Perú, estará en este distrito hasta el martes 14 de octubre.
La empresa de telecomunicaciones apuesta por un modelo híbrido de atención que combina lo digital y lo presencial, respaldado por resultados de uso.
“Y dónde está el policía”, “Together: juntos hasta la muerte”, “M3ga 2.0” y “Haz que regrese”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.
Desde hospitales y colegios hasta centros de atención al cliente, la inclusión de la Lengua de Señas Peruana garantiza una atención más cercana y equitativa para más de 30 mil personas con discapacidad auditiva.
¡Contrátanos por WhatsApp!
Escríbenos por WhatsApp: