jueves, 31 de octubre de 2024
COMUNICADO
Supuesta filtración de la base de datos de Claro Perú.
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lunes, 12 de diciembre de 2016
Lima, 12 de diciembre de 2016.- Claro rechazó declaraciones de Osiptel que cuestionan su posición frente al Sistema de Registro Biométrico para la venta de líneas prepago y afirma que en ningún momento ha solicitado la eliminación de esta obligación, ya que incluso es uno de los operadores que ha participado de esta y otras iniciativas en contra de la delincuencia impulsadas por el Ministerio del Interior y otras autoridades.
La demanda interpuesta por Claro ante el INDECOPI, únicamente cuestiona el cobro que hace RENIEC por cada consulta de verificación biométrica o no biométrica, la misma que NO debería tener costo dado que se trata de un aspecto de seguridad ciudadana y de interés nacional.
De otro lado, la empresa cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual, sin excepción alguna. Actualmente la norma contiene un criterio discriminatorio pues establece que, a diferencia de los operadores móviles, los operadores móviles virtuales (OMV) no cumplirán con la norma a partir del 1 de enero de 2017 y por tanto, se seguirán vendiendo chips sin validación biométrica, dejando un vacío que la delincuencia podrá aprovechar.
Supuesta filtración de la base de datos de Claro Perú.
Claro y la Municipalidad Provincial de Arequipa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el despliegue de infraestructura y servicios de telecomunicaciones.
Con más de 2,200 toneladas de RAEE recicladas durante 14 años, Claro Perú continúa impulsando iniciativas de cuidado ambiental, esta vez junto a la Municipalidad de San Borja en una campaña de acopio este sábado 19 de octubre.
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