
miércoles, 25 de junio de 2025
Claro Perú lidera el retiro de cableado aéreo en desuso a nivel nacional
Desde una agenda sostenible, la operadora viene impulsando el ordenamiento urbano en más de 70 distritos.
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lunes, 12 de diciembre de 2016
Lima, 12 de diciembre de 2016.- Claro rechazó declaraciones de Osiptel que cuestionan su posición frente al Sistema de Registro Biométrico para la venta de líneas prepago y afirma que en ningún momento ha solicitado la eliminación de esta obligación, ya que incluso es uno de los operadores que ha participado de esta y otras iniciativas en contra de la delincuencia impulsadas por el Ministerio del Interior y otras autoridades.
La demanda interpuesta por Claro ante el INDECOPI, únicamente cuestiona el cobro que hace RENIEC por cada consulta de verificación biométrica o no biométrica, la misma que NO debería tener costo dado que se trata de un aspecto de seguridad ciudadana y de interés nacional.
De otro lado, la empresa cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual, sin excepción alguna. Actualmente la norma contiene un criterio discriminatorio pues establece que, a diferencia de los operadores móviles, los operadores móviles virtuales (OMV) no cumplirán con la norma a partir del 1 de enero de 2017 y por tanto, se seguirán vendiendo chips sin validación biométrica, dejando un vacío que la delincuencia podrá aprovechar.
Desde una agenda sostenible, la operadora viene impulsando el ordenamiento urbano en más de 70 distritos.
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