Estoy en

Claro se adjudica bloque B de la banda 700 MHz

2016-05-26

- Claro obtuvo la concesión del bloque B de la banda de 700 MHz licitada por ProInversión con una oferta económica de US$ 306’000,000

Lima, 26 de mayo de 2016.- América Móvil Perú-Claro se adjudicó la buena pro del bloque B de la banda de 700 Megahertz (MHz) para la prestación de servicios móviles avanzados soportados en tecnología 4G. Claro se hizo de esta banda tras ofrecer una propuesta económica de US$ 306 millones, monto superior a lo ofertado por los otros operadores.


“La adjudicación de este bloque de espectro radioeléctrico ratifica nuestro compromiso y capacidad de inversión para continuar con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, y brindar una mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes”, señaló Elí Sondón, Sub Director de Asuntos Corporativos de Claro.


Sondón remarcó que la banda adjudicada permitirá fortalecer la cobertura de Claro, que actualmente llega a más de 19,200 centros pobladores a nivel nacional. De acuerdo a cifras publicadas por el Osiptel a diciembre de 2015, Claro es el operador con la mayor cobertura móvil en el Perú.


Hace más de 10 años que Claro mantiene un sólido programa de inversión orientado a continuar con el despliegue de su red 4G, incrementar su plataforma 3G y ampliar el alcance de sus conexiones de fibra óptica disponibles en sus sitios móviles. A la fecha, la inversión total realizada por la empresa operadora bordea los USD 4,000 millones.


Acerca de Claro


Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A marzo de 2016, la compañía contaba con 365 millones de líneas accesos, que incluyen aproximadamente 284 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.