Estoy en

Perú Conectado: Cobertura 4G de CLARO continúa creciendo en Lima y provincias

2018-02-19

-  En el último trimestre de 2017, Claro fue el operador que más centros poblados añadió a su cobertura 4G, y totaliza 6,480 localidades del país con esta tecnología. 
-   De acuerdo al reporte de cobertura de las operadoras al Osiptel [diciembre de 2017], Entel registra cobertura 4G en 3,400 centros poblados, Movistar (3,741) y Bitel (16,464).

Lunes, 19 de febrero de 2018.- Al cierre de diciembre del año pasado, la cobertura de servicios móviles 4G de Claro totalizó 6,480 centros poblados del país, lo que representa el triple de lo reportado al Osiptel en el mismo periodo del año 2016. Asimismo, Claro informó que su cobertura móvil total llega actualmente a 22,925 localidades del Perú.


Juan David Rodríguez, Director de Red, señaló que en los últimos meses Claro ha logrado un gran avance en el despliegue de su cobertura 4G, principalmente en provincias. “Seguimos trabajando para que cada vez más poblaciones del país accedan a los beneficios que trae esta nueva tecnología. Estamos comprometidos en continuar desplegando nuevas zonas con cobertura de servicios 4G para que las provincias disfruten de una mejor experiencia de conectividad, tal como ya se ofrece en Lima”, precisó. 


En los últimos seis meses Claro ha implementado tecnología 4G en más de 2,200 localidades sólo en provincias, llegando actualmente a cubrir más de 6 mil centros poblados en el interior del país. En ese sentido, los departamentos de Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, registran cobertura 4G en más del 30% de sus centros poblados.

 




 

Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataformaa de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 82.8 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com