Estoy en

Claro inicia comercialización de sus servicios residenciales con tecnología 5G

2021-03-02

  • Apenas conocida la autorización por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC para ofrecer servicios 5G, Claro indicó que ya está listo para comercializar su servicio de internet residencial en esta tecnología.
  • La comercialización del 5G para su servicio de internet fijo inalámbrico residencial estará disponible para algunas zonas de Lima y paulatinamente se irá desplegando en otras ciudades.

Lima, 02 de marzo de 2021.- Claro anunció que está listo para comercializar su servicio de internet inalámbrico residencial 5G y se consolida así como la primera operadora en poner a disposición de los peruanos este servicio a partir de hoy a través de su tiendaclaro.pe/ donde podrán encontrar el equipo y plan disponible. Próximamente se estaría ampliando la oferta de planes y equipos en 5G.

Esto muestra la constante innovación de Claro por poner al Perú a la vanguardia, ya que como se recuerda, en el 2019, la empresa se convirtió en el primer operador de telecomunicaciones en realizar pruebas 5G con velocidades superiores a 3Gbps de descarga. “Venimos trabajando desde el 2019 con estas pruebas y preparando nuestra red que ya está lista para lanzar comercialmente de inmediato nuestro 5G”, señaló Hugo Gonzalez, director de Ventas y Distribución de Claro.

Humberto Chávez, director general de Claro manifestó que el MTC coloca al Perú a la vanguardia de la región al dar la luz verde para el uso del 5G ya que esto representa un paso más para seguir acortando las brechas digitales en el país. El 5G desde hoy nos dará una mejora muy importante en la velocidad y latencia, sin embargo cuando se libere el espectro podrá explotarse en su total capacidad.

“El propósito de Claro es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones por ello nos sentimos orgullosos de hacer realidad la tecnología 5G en el Perú, agregó Chávez.

La comercialización del 5G de Claro para su servicio internet fijo inalámbrico residencial estará disponible inicialmente en algunas zonas de Lima* y paulatinamente se irá desplegando hacia más lugares de Lima y provincias.

Ante la actual coyuntura de distanciamiento social, para el teletrabajo y la teleducación resultará de vital importancia el beneficio que trae el 5G en el servicio de internet fijo inalámbrico residencial ya que cada vez existe mayor demanda por una mejor experiencia en conectividad.

*Cobertura inicial disponible para el Internet Fijo Inalámbrico 5G de Claro



Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía contaba con 368,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 287,4 millones de suscriptores móviles y 80,7 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com