
martes, 18 de noviembre de 2025
Desde 2019, Claro impulsa medidas firmes para combatir la venta ilegal de chips
Tolerancia cero frente al fraude y la venta informal de chips en el Perú.
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viernes, 2 de febrero de 2024

Informamos a nuestros clientes que el día de ayer al promediar las 5:30 p.m., se presentó una afectación de nuestros servicios fijos FTTH (Internet, telefonía y televisión) producto de actos de vandalismo -robo- del equipo central de Fibra Óptica, en la provincia de Cajabamba en el departamento de Cajamarca.
Inmediatamente detectado el hecho, intentamos enviar un nuevo equipo de reemplazo a la zona, sin embargo, debido a la cancelación de vuelos en algunos aeropuertos del país se ha complicado la logística de traslado por lo que se estima que los servicios se irán restableciendo de manera progresiva desde hoy al final del día.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera en nuestros clientes. Asimismo, les informamos que, a pesar de ser un hecho generado por terceros ajeno a nuestra responsabilidad, estamos determinando el grado de afectación de cada cliente para proceder a realizar los ajustes correspondientes de acuerdo con la regulación vigente.
Lima, 02 de febrero de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa de Claro

Tolerancia cero frente al fraude y la venta informal de chips en el Perú.

Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito

“La hora de la desesperación”, “Batman Azteca”, “El payaso del maizal” y “Cazadores del fin del mundo”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El despliegue de la fibra óptica de Claro Perú lleva conexiones de alta velocidad a más regiones del país, cerrando brechas digitales y mejorando la calidad de vida de miles de hogares.