
viernes, 14 de noviembre de 2025
Claro Perú desmiente interés en mantener canales informales
Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito
Hola, aquí busca lo que necesites
viernes, 24 de noviembre de 2023

Viernes, 24 de noviembre del 2023.- Debido al compromiso con la velocidad de su red, el consumo de Internet de los clientes de Claro sumaron más de 2.200 gigabytes a lo largo del partido de Perú vs. Venezuela, lo que refleja una alta demanda de datos por parte de los asistentes al Estadio Nacional. Las aplicaciones más utilizadas fueron WhatsApp (29,1%), Instagram (27,06%), Facebook (21,26%), YouTube (7,25%) y TikTok (6,76%).
Asimismo, de los 35 mil asistentes al partido más del 40% fueron usuarios de Claro (14 mil 684), quienes disfrutaron de la señal durante este encuentro deportivo. De éstos, cerca del 50% de usuarios se conectaron al internet móvil 5G de Claro.
Esta buena conectividad que pueden disfrutar los hinchas, es posible gracias al compromiso de Claro con la velocidad de su red y a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que viene implementando la empresa en los últimos años, con el objetivo de fortalecer y ampliar y mejorar la cobertura en el interior del Estadio Nacional, que en innumerables ocasiones ha sido y será sede para nuestra selección peruana de fútbol y de conciertos a los que acudirán miles de asistentes.
Es así que Claro ratifica su compromiso por ofrecer a sus usuarios una gran experiencia de conectividad y velocidad. De cara al futuro, la empresa de telecomunicaciones buscará traer más novedades alineadas al compromiso con la modernización de la tecnología y una mejor confiabilidad de red. Como fue la instalación de nuevas antenas 5G en el Estadio Nacional previo al partido que la selección nacional jugó contra Argentina.
Cabe precisar que, en el Estadio Nacional, Claro cuenta con antenas multibanda con tecnología Huawei, que no sólo permiten la mejora de la cobertura de sus servicios móviles en el lugar, sino que también tienen la capacidad de atender las necesidades de comunicación de hasta 50 mil personas en simultáneo.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de setiembre de 2023, la compañía contaba con 379,625 millones de líneas de acceso, que incluyen 306,176 millones de suscriptores móviles y 73,449 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito

“La hora de la desesperación”, “Batman Azteca”, “El payaso del maizal” y “Cazadores del fin del mundo”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El despliegue de la fibra óptica de Claro Perú lleva conexiones de alta velocidad a más regiones del país, cerrando brechas digitales y mejorando la calidad de vida de miles de hogares.

Más del 80% de las conexiones de internet fijo en el Perú ya son de fibra óptica, reflejando una creciente demanda por velocidad y estabilidad en el hogar.