-Comprometidos con las Mipymes en el país, Claro pone a su disposición diversas soluciones digitales para impulsar la digitalización de tu negocio.
Lima, 25 de junio de 2021.- Hoy se celebra el Día Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), una iniciativa aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer la labor e importancia de estos negocios en la economía mundial. En el Perú, de acuerdo con cifras del Ministerio de Producción, la mipyme representa el 99,5% del entorno empresarial nacional, generando 9 de cada 10 empleos en el sector privado.
No obstante, con un panorama aún incierto sobre la evolución de la pandemia que ha cambiado las reglas del juego, las mipymes deben estar preparadas para proteger la salud de sus estados financieros, mantener su competitividad en el mercado y crecer de manera sostenible en el corto y mediano plazo. Inmersos en el teletrabajo, las soluciones digitales se convierten en esos recursos imprescindibles que permiten optimizar los procesos, facilitar el acceso a la información y afrontar con seguridad el desafío de la digitalización empresarial.
Debido a que la práctica del home office se ha convertido en la principal modalidad de trabajo, debemos sacarle provecho a las múltiples ventajas que nos ofrece. En ese sentido, Mariano Orihuela, director de mercado corporativo de Claro Perú, nos brinda estas soluciones digitales que ayudarán a que esta experiencia sea todo un éxito:
1. A nivel colaboración: para construir un entorno de teletrabajo óptimo, las empresas deben recurrir a la tecnología para que sus colaboradores puedan mantenerse conectados y acceder a los datos desde sus hogares. Ello sin dejar de lado la protección de la información de la organización, de los clientes y de los mismos trabajadores. Por este motivo, es fundamental que las mipymes cuenten con servicios de almacenamiento en la nube para proporcionar los documentos que requieran con solo disponer de una laptop y de las credenciales de acceso. Pero además, contar con plataformas que permitan la realización de conferencias y reuniones en línea. En aras de apoyar en este proceso de transformación, Claro Negocios ofrece servicios como Office 365, Conferencia Web Empresas, Google Workspace y Claro drive Negocio.
2. A nivel seguridad: cada vez son más las empresas que apuestan por soluciones informáticas basadas en servicios locales, lo que supone que hay mucha información en circulación. Por este motivo, si ocurre un contratiempo y no se cuenta con una copia de seguridad, podría producirse una fuerte contingencia, por lo que contar con un backup es esencial para reducir al mínimo los tiempos de respuesta. Además, es importante brindar protección completa a los dispositivos, PCs y laptops contra todo tipo de amenazas en Internet como virus, malware y piratas informáticos. Para ello, Claro Negocios cuenta con las soluciones de Seguridad Empresas y Claro Backup para continuar con las operaciones a distancia de manera segura y confidencial.
3. A nivel infraestructura: todo negocio adaptado al teletrabajo necesita contar con una infraestructura virtual óptima, por lo que contar con un servidor en línea puede ser una gran opción para trabajar eficientemente y conectar a todos a través de redes de alta velocidad protegidas con firewall. De este modo, se tendrá acceso a un panel de control, rápido aprovisionamiento, facturación dinámica, conectividad, Internet, balanceo de carga, copias avanzadas y crecimiento automático. Puedes encontrar el paquete perfecto haciendo clic aquí.
Mantener a los colaboradores actualizados e inmersos en una cultura digital es crucial para la salud de toda empresa, ya que potenciará las nuevas habilidades y conocimientos que se traducen en mejor desempeño, innovación y mejoras en los procesos organizacionales.
Para impulsar la digitalización de tu negocio ingresa y conoce más a detalle en claro.com.pe/teletrabajonegocios.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 293,5 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com