Estoy en

En tan solo 3 meses Claro duplica su cobertura 4G LTE

2017-02-03

- Entre octubre y diciembre de 2016 Claro ha incorporado más de 900 localidades a su cobertura 4G LTE alcanzando a cubrir un total de 1,854 centros poblados con esta tecnología.

- “Gracias a la gran cantidad de estaciones base 2G y 3G con la que contamos solo tenemos que agregar la nueva banda 700MHz en ellas para seguir ampliando rápidamente nuestra cobertura 4G LTE”.

- Lima metropolitana, Callao y 38 de las principales ciudades del interior del país ya pueden disfrutar una renovada experiencia de servicio en la red 4G LTE de Claro (Banda 700MHz).


Jueves, 02 de febrero del 2017.- A poco tiempo de haber obtenido la concesión del bloque B de la banda 700MHz, Claro anunció que continúa ampliando rápidamente su cobertura 4G LTE en Lima metropolitana, Callao y más ciudades del interior del país.


Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, indicó que, en adición a la cobertura 4G LTE que ya se venía ofreciendo en banda 1900MHz, Claro ha desplegado ya más de 1,000 antenas 4G LTE en la banda 700MHz. “Esta nueva red–ahora potenciada con la banda 700MHz- ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a una mejor experiencia de conectividad con más velocidad”, precisó.


El ejecutivo explicó que el despliegue de infraestructura realizado por la empresa durante más de 10 años ha facilitado la implementación de la nueva banda 700MHz. “Estamos ampliando muy rápido nuestra red 4G LTE porque solo tenemos que añadir la nueva banda a nuestros sitios existentes”.


“Somos uno de los operadores con mayor cantidad de estaciones base 2G y 3G en el país. Hoy ya llegamos a 22,400 poblaciones con 2G o 3G, por lo que estamos aprovechando toda esta infraestructura y antenas para seguir ampliando nuestra cobertura 4G LTE. Actualmente la cobertura total en 4G LTE de Claro llega a 1,854 centros poblados, casi el doble de lo que teníamos en setiembre del año pasado”.


La infraestructura implementada en la nueva banda 700MHz cubre ya Lima metropolitana, Callao y zonas de 38 de las principales ciudades del interior del país en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.


“Gracias a una mejor penetración en edificaciones, la banda 700MHz es ideal para atender la demanda en zonas con alta densidad de edificios y construcciones”, explicó el Director de Red de Claro.


De esta manera Claro continúa trabajando para que cada vez más poblaciones del interior del país disfruten de una mejor experiencia de conectividad. “Después de 11 años continuamos reafirmando nuestro compromiso de inversión para seguir impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y facilitar la inclusión digital de los peruanos”, puntualizó.


 

Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A setiembre de 2016, la compañía contaba con 366 millones de líneas accesos, que incluyen 284 millones de suscriptores móviles y más de 83 millones de UGIs fijas.