Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Ingresos de Claro se incrementaron 6% en el último trimestre del 2016

martes, 21 de febrero de 2017

ingresos de claro se incrementaron 6 en el último trimestre del 2016

Crecimiento registrado entre octubre y diciembre del año pasado fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos (internet).

Lima, 20 de febrero de 2017.- América Móvil, que opera bajo la marca Claro en el Perú, presentó su Reporte Financiero y Operativo del cuarto trimestre del 2016 (4T16) y al cierre del 2016.

 

En el cuarto trimestre del 2016 los ingresos de Claro en el Perú fueron de 1,379 millones de soles, lo que representa un crecimiento de alrededor del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa el mayor crecimiento de los ingresos de Claro de los últimos seis  trimestres. En medio de un escenario de mayor competencia los ingresos de Claro Perú durante el 2016 totalizaron 5,244 millones de soles.

 

                                              

 

Carlos Solano, CFO de Claro Perú, explicó que el crecimiento registrado en el último trimestre del 2016 fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos (internet).  “Hoy disponemos de una red repotenciada –gracias a la adjudicación de la banda 700MHz- que nos permite soportar nuestro crecimiento en el segmento de internet móvil. Confiamos que durante los próximos meses se mantendrá esta tendencia”, explicó.

Al cierre del 2016, Claro Perú sumó un total de 12.1 millones de suscriptores móviles, ganando 45 mil  clientes en el último trimestre, y su base de suscriptores de líneas postpago aumentó 2% en el año. En el segmento prepago, la base de suscriptores decreció 1% en relación a diciembre de 2015 debido entre otros factores, a la desactivación de líneas telefónicas prepago por disposiciones regulatorias relacionadas al “apagón telefónico”.

 

En la plataforma fija Claro totalizó 1.5 millones de líneas fijas, de banda ancha y/o televisión de paga, un incremento de casi 7% año contra año. Solo los accesos de banda ancha aumentaron 22.6%.

 

No obstante el mejor desempeño alcanzado, el EBITDA* del cuarto trimestre de 214 millones de soles disminuyó 30.9% año contra año, motivado, entre otros factores, a mayores costos de captación de clientes y el lanzamiento de campañas comerciales cada vez más agresivas.

 

“En el 2016 hicimos la mayor inversión en nuestra historia –US$ 700 millones- para la renovación de nuestra red y la adjudicación del espectro, con el objetivo de potenciar la calidad de nuestros servicios móviles y fijos, y desarrollar la tecnología 4G en Lima y provincias. Este despliegue de infraestructura a nivel nacional nos permitirá seguir fortaleciendo la oferta de servicios para nuestros clientes y atraer más usuarios de la competencia”, explicó Solano.

 

Portabilidad Numérica

De acuerdo al Reporte de Portabilidad Numérica publicado por el Osiptel a enero de 2017, Claro es el operador que ganó la mayor cantidad de líneas de telefonía móvil prepago y de telefonía fija del país.

 

Las estadísticas revelan que Claro captó 524,143 líneas prepago, más del 40% del total de líneas portadas bajo esta modalidad desde el inicio del nuevo procedimiento de portabilidad. En cuanto a portabilidad numérica en telefonía fija, el informe elaborado por el regulador da cuenta además que Claro se mantiene como el operador que lidera la captación de líneas portadas, sumando en total 44,709 líneas netas.

 

*EBITDA.- Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líquido de operación). La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización.

Más información en www.americamovil.com/sites/default/files/2017-02/4T16.pdf

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2016, la compañía contaba con 363 millones de líneas de acceso, que incluyen 281 millones de suscriptores móviles y 82.9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

  • linkedin
  • download
¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?