Estoy en

Al cierre del 2018, Claro fue el operador que registró el mayor crecimiento interanual de cobertura 4G

2019-03-07

- La empresa añadió 4,321 centros poblados (CCPP) dentro de su cobertura 4G, registrando un crecimiento del 67% respecto del año 2017. 

Lima, 07 Marzo de 2019.- De acuerdo a las cifras oficiales reportadas por operadoras al Osiptel, al cierre del 2018, Claro registró el mayor crecimiento interanual de cobertura 4G al sumar 4,321 centros poblados ese año, 14.5 veces más de lo que añadió su competidor más cercano.

De esta manera, la cobertura de los servicios móviles 4G de Claro se incrementó en 67% a nivel nacional en el 2018, reafirmando un crecimiento sostenido y logrando alcanzar a más de 10 mil centros poblados del país. Asimismo, de acuerdo al reporte, en este periodo Claro se convirtió en el operador con la mayor cobertura móvil 4G en Cusco, La Libertad, Amazonas, Apurímac, Huancavelica y Madre de Dios.
 
"En un mercado cada vez más competitivo, la cobertura de Internet móvil es un gran diferencial para los usuarios que buscan mantenerse siempre conectados, por ello continuamos invirtiendo para desplegar infraestructura y acercar los beneficios de las telecomunicaciones a cada vez más peruanos", sostuvo Juan David Rodriguez, director de red de Claro. 
 
El ejecutivo afirmó que además del permanente despliegue de cobertura, la empresa continúa fortaleciendo su oferta comercial y que los usuarios lo están valorando cada vez más con su preferencia. “El mercado percibe los resultados del trabajo que venimos realizando no solo comercialmente sino acompañado de un crecimiento constante en cobertura”. 

www.claro.com.pe

Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 360 millones de líneas de acceso, que incluyen 275.7 millones de suscriptores móviles y 84.1 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com