Estoy en

Día de la Mype: 5 servicios básicos para gestionar el éxito y digitalización de tu negocio

2021-05-12

-La reinvención empresarial es un requisito imprescindible para hacer frente a los desafíos que delimita la COVID-19, a través de la implementación de herramientas digitales que lleven tu negocio a otro nivel.

Lima, 12 de mayo de 2021. Debido a la pandemia por COVID-19, las grandes y pequeñas empresas -conocidas también como mypes- se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva normalidad para gestionar con mayor éxito sus modelos de negocios y, de este modo, recuperarse del confinamiento total que atravesó el país durante los últimos meses.

 

Actualmente, según Jorge Ochoa, miembro del Gremio de la Pequeña Empresa la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el país existen más de 2 millones y medio de empresas, de las cuales el 99.8% son mypes y generan alrededor del 85% del total de puestos de trabajo en el país. Por lo tanto, se convierten en uno de los grandes protagonistas para hacer posible la recuperación económica.

 

En el marco del Día Nacional de la Mype, que se celebra cada 15 de mayo, es necesario conocer cuáles son los servicios básicos que deberían utilizar estas empresas para impulsar su productividad y competitividad en un panorama marcado por los desafíos que trae consigo la pandemia. En ese sentido, Gonzalo Tali, Sub Director de Mercado Negocios en Claro Perú, comparte estos cinco consejos:

 

1.-Impulsa tu tienda virtual: en estos tiempos, es fundamental que los negocios cuenten con una página web que permita generar ventas en línea de manera rápida, sencilla y segura. En aras de apoyar a las mypes, Claro Negocios, viene impulsando servicios cloud, un conjunto de soluciones digitales disponibles para acceder a ellas en cualquier momento y lugar. De esta manera, el servicio Tienda Virtual permite crear una página web personalizada con un carrito de compras que habilita pagos en línea a través de pasarela de pagos.

 

2.- Olvídate de las facturas tradicionales: emitir facturas electrónicas ayudará sin duda alguna, a optimizar las gestiones del negocio generando ahorro de tiempo y dinero. Es importante trabajar este aspecto con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT como el servicio de Factura Electrónica Web de Claro Cloud.

 

3.- Personaliza tu correo: al momento de compartir tu correo electrónico con clientes potenciales, asegúrate de personalizarlo con el nombre del negocio para inspirar seguridad y confianza. Asimismo, no dejes de lado los antivirus y antispam en los correos para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de tus clientes. Correo Empresas de Claro Cloud, te ayuda en estos detalles que suman al momento de forjar la reputación de tu marca.

 

4.- Prioriza la seguridad en línea: la nueva normalidad nos ha obligado a proteger nuestros dispositivos contra virus, malwares y piratas informáticos. Por ello, Seguridad Empresas de Claro Cloud detecta y bloquea todo tipo de amenaza para proporcionar una búsqueda segura en Internet y evitar filtración de contenido web.

 

5.- Respalda tu información: la información que maneja tu empresa es considerada como uno de los activos más valiosos, por lo que respaldarla es un proceso elemental para evitar sufrir las consecuencias de la pérdida total o parcial de los datos. Contar con el servicio Claro Backup de Claro Cloud, te permitirá realizar copias de seguridad diarias o programadas y recuperar información valiosa que pudiste eliminar de casualidad.

 

 

Para revisar más de estos productos y cómo disfrutarlos para llevar tu negocio a otro nivel, puedes ingresar a https://www.clarocloud.com.pe/

 

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía contaba con 368,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 287,4 millones de suscriptores móviles y 80,7 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com