Estoy en

Claro se suma a programa de reciclaje "Pro Reciclador" de la ONG Ciudad Saludable

2016-02-22

- Cientos de recicladores formales serán beneficiados gracias al compromiso ambiental de los colaboradores de Claro.

- En el 2015, a través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, se reciclaron correctamente más de 27 toneladas de papel y cartón, y más de 500 kg. de botellas y tapitas plásticas.


Lunes, 22 de febrero de 2016.- Continuando con el desarrollo de acciones enfocadas a promover la conservación del ambiente a través de una cultura de reciclaje, Claro se suma al programa “Pro Reciclador” que promueve la ONG Ciudad Saludable, para la recolección de residuos reciclables tales como papel, cartón, botellas y tapitas plásticas.


Mediante esta iniciativa, la cual forma parte de las alianzas estratégicas que impulsa Claro como parte del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, se beneficiará a cientos de recicladores formales, quienes gracias a la venta del material recuperado obtendrán ingresos económicos para sus familias y al mismo tiempo contribuirán con el cuidado y conservación del ambiente.


Como parte de su compromiso de apoyo al programa, Claro instaló 19 contenedores para el acopio de botellas y tapitas plásticas en su Sede Corporativa ubicada en el distrito de La Victoria. Así mismo, ha distribuido 90 contenedores para el depósito de papel y cartón en sus sedes administrativas, Centros de Atención al Cliente, y Centros de Atención y Ventas de Lima. El despliegue realizado permitirá a los colaboradores de Claro participar de este programa, depositando sus residuos en los contenedores especialmente diseñados para el correcto tratamiento de este tipo de elementos.


“Desde el 2010, a través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, promovemos el trabajo articulado de diversos actores comprometidos con el cuidado del ambiente. Buscamos incentivar el compromiso de nuestros colaboradores, clientes, sector privado y la comunidad en general, para trabajar juntos a favor de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de una cultura de reciclaje”, señaló Anthuanette Nomberto, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.


“Todos debemos tomar consciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro ambiente y entender que cualquier acción que no se encuentre orientada a respetar este principio afecta el entorno y el futuro de nuestras familias”, remarcó la representante de Claro.


Por su parte, la Dra. Albina Ruiz, Fundadora y Presidenta del Grupo Ciudad Saludable, destacó el compromiso ambiental de Claro y el impulso de buenas prácticas de reciclaje entre sus colaboradores. “Iniciativas de este tipo fomentan el acopio selectivo de elementos reutilizables a través de una cadena formal de reciclaje de residuos sólidos y que al mismo tiempo genera beneficio económico para los recicladores de las asociaciones reglamentadas”, afirmó.


Acerca del programa "Yo reciclo, yo soy Claro"


Desde hace 6 años el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” trabaja con el objetivo de crear conciencia en la población respecto a la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo una cultura de reciclaje que incentive el desecho responsable de aparatos electrónicos en desuso (tales como celulares, baterías y accesorios), y elementos reutilizables como papel, cartón, banners publicitarios, botellas y tapitas plásticas. A la fecha, el programa ha logrado reciclar más de 135 mil piezas entre celulares, baterías y accesorios en desuso; más de 240 toneladas de papel y cartón, y más de 2 mil kilos de botellas y tapitas plásticas.


Acerca del programa "Pro Reciclador" (ONG Ciudad Saludable)


“Pro Reciclador” es un programa impulsado por la ONG Ciudad Saludable, que promueve la formalización de recicladores/as para su inclusión social, económico y ambiental en la gestión integral de los residuos sólidos, a través del desarrollo de modelos integrales para el reaprovechamiento de los residuos sólidos mediante cadenas productivas generadoras de empleo digno en las distintas regiones del Perú y otros países del mundo.


Acerca de Claro 


Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A diciembre de 2015, la compañía contaba con 367 millones de accesos, que incluyen aproximadamente 286 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.