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Gisela y Claro entregaron segunda meta de la campaña "Recibos de Felicidad" a niños de Aniquem

jueves, 18 de agosto de 2016

recibos de felicidad aniquem

Como parte del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, se brindarán sesiones educativas para más de 5,200 alumnos y más de 400 profesores de la ciudad.

Lima, 11 de octubre de 2016.- Con el respaldo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), CLARO inició esta mañana en Chimbote un circuito de charlas educativas enmarcadas en buenas prácticas de reciclaje y conservación del ambiente para escolares y docentes de diversos colegios de la ciudad.

 

La iniciativa que forma parte del programa "Yo reciclo, yo soy Claro", busca crear consciencia en los escolares sobre la importancia del cuidado del ambiente y promover la adecuada disposición y desecho responsable de aparatos electrónicos en desuso (tales como celulares, baterías y accesorios), así como elementos reutilizables como papel, cartón, banderolas publicitarias, botellas y tapitas plásticas.

 

Mediante representaciones teatrales más de 5,200 alumnos y más de 400 profesores de educación primaria y secundaria recibirán información en torno a las 3R del cuidado del ambiente (reduce, reusa, recicla), y las iniciativas que promueve Claro en ese sentido.

Amilcar Raymundo, jefe zonal de Claro en la región Ancash, destacó la llegada de este circuito de charlas educativas a Chimbote. “Es importante que los estudiantes conozcan los problemas de contaminación que puede generar el desecho inadecuado de ciertos elementos. Los escolares tienen un rol fundamental como difusores de los mensajes para la concientización ambiental de la sociedad”, sostuvo.

 

El ejecutivo de Claro informó además que esta iniciativa se desarrolla con éxito en diversas regiones del país desde el año 2011. “A la fecha más de 96 mil escolares en Lima y provincias han recibido estas sesiones educativas”, afirmó.

De esta manera Claro promueve la adopción de una cultura de reciclaje en la sociedad y fomenta la participación activa de la ciudadanía en pro de la sostenibilidad ambiental del planeta.

 

REDUCE
Claro promueve una campaña que invita a sus clientes a recibir su facturación mensual de servicios a través de un email, y de esta manera reducir el uso de papel. Los clientes postpago que desean recibir su recibo de pago a través de este medio pueden suscribirse ingresando a www.miclaro.com.pe

REUSA
Claro impulsa la reutilización de la lona extraída de sus banderolas publicitarias en desuso. El material recuperado se emplea como materia prima para la confección de cartucheras, que luego son entregadas a escolares en colegios de bajos recursos.

RECICLA
Claro fomenta el reciclaje de aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, baterías y accesorios. Con este fin, más de 200 puntos de acopio han sido distribuidos a nivel nacional en sus centros de atención y locales de empresas aliadas. Las personas pueden conocer la ubicación de los contenedores en www.claro.com.pe/reciclaje

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