Estoy en

Municipalidad de Lambayeque, Claro y Comimtel organizan campaña de reciclaje de celulares: RECICLAFEST 2017

2017-09-23

Click aquí para editar el Detalle #1

Lambayeque, 22 de septiembre de 2017.- Conscientes de la importancia de contribuir con la conservación del ambiente, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Claro y Comimtel llevarán a cabo este sábado 23 de septiembre la campaña Reciclafest 2017, una nueva iniciativa de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como celulares, baterías, televisores, computadoras y otros dispositivos en desuso.

El evento que se desarrollará en la explanada del Complejo Deportivo “San Juan Masías” desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., convoca a todas aquellas personas que desean sumarse al cuidado del ambiente y contribuir a desarrollar una cultura del reciclaje.

Jorge Vizconde, jefe zonal de Claro en Lambayeque, reiteró el compromiso de Claro por promover una cultura de reciclaje que fomente la participación activa de las personas, contribuyendo a reducir los niveles de contaminación que podría generar el desecho inadecuado de este tipo de residuos y sus componentes.

“A través de nuestro programa Yo reciclo, yo soy Claro alentamos el trabajo articulado entre diversas empresas e instituciones públicas comprometidas con el cuidado del ambiente, para crear conciencia y fomentar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de nuestro país”, señaló el ejecutivo.

“Invitamos a la ciudadanía para que participe activamente en esta campaña. Es momento de tomar consciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y entender que cualquier acción que no esté orientada a respetar este principio afecta el entorno y el futuro de nuestras familias”, añadió.

 

Sobre el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”

Desde el año 2010 Claro ejecuta el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” que busca crear conciencia en la población respecto a la importancia del cuidado del ambiente, y promueve el desecho responsable de celulares en desuso, baterías de celulares, cargadores, handsfree, módems, teléfonos fijos y decodificadores de TV, router, control remoto. Para este fin Claro ha instalado más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus centros de atención y algunos locales de empresas e instituciones aliadas.

Estos equipos en desuso son procesados por Comimtel, operador registrado en la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA, que se encarga del manejo de los residuos a través del tratamiento y recuperación de componentes reciclables, para darles una disposición final en plantas especializadas en el extranjero.

A la fecha esta iniciativa de responsabilidad social de Claro ha logrado recolectar y disponer de manera correcta más de 145 mil piezas.

Conoce aquí la importancia de reciclar tus celulares, baterías y accesorios en desuso.