Estoy en

Reciclafest 2021: vuelve la campaña que fomenta el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

2021-10-13

-Claro lanza el Reciclafest que tendrá su primera jornada de acopio desde este miércoles 13 al 15 de octubre en el Parque del Encuentro en La Victoria.

Lima, 13 octubre de 2021.- El rápido avance de la tecnología ha permitido que los dispositivos eléctricos y electrónicos estén presentes en la vida de las personas. Es por ello que, cuando estos aparatos llegan al fin de su vida útil, es nuestra responsabilidad desecharlos de manera adecuada. En ese sentido, desde el 13 de octubre vuelve el Reciclafest, la campaña de concientización ambiental que tiene la finalidad de promover en la ciudadanía una cultura de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

 

En el marco del día internacional de los RAEE, que se celebra este 14 de octubre, el Ministerio del Ambiente (Minam), la Municipalidad Distrital de La Victoria y Comimtel Recycling se suman a la iniciativa de Claro con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre el reciclaje de residuos como celulares, baterías, decodificadores, routers, módems, entre otros, y así contribuir al cuidado del ambiente.

 

“Nos sentimos muy entusiasmados de lanzar otra edición del Reciclafest, ya que somos conscientes de que los RAEE son un tipo de residuos que deben ser reciclados adecuadamente cuando llegan al final de su vida útil, y no todas las personas están familiarizadas con ello. Es así que, con diversas acciones, buscamos sensibilizar y educar a la población para juntos contribuir con el cuidado de nuestro planeta”, comentó Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios de Claro.

 

Al respecto, el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, sostuvo que “hasta la basura sirve por ello la Municipalidad de la Victoria viene participando junto a Claro en la gran campaña del Reciclafest que promueve el  acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para que se recuperen algunos materiales para la producción de otros productos”.

 

El lanzamiento oficial del Reciclafest 2021 se realizó hoy 13 de octubre con la participación del alcalde de la Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra; el director general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Edgar Romero La Puente; el director de Asuntos Regulatorios de Claro, Juan Rivadeneyra; la gerente de Comunicación Corporativa de Claro, Anthuanette Nomberto y Roxana Llerena, gerente de operaciones de Comimtel Recycling.

 

El Reciclafest 2021 se da inicio con la campaña de acopio en el Distrito de La Victoria del 13 al 15 de octubre, y comprenderá además la realización del seminario virtual de sensibilización y educación ambiental, así como otras campañas de acopio de los RAEE en algunos distritos de Lima Metropolitana entre los meses de octubre y noviembre próximo.

 

Con esta iniciativa, se busca sumar esfuerzos entre las entidades públicas y privadas y diversos actores para contribuir a la protección del medio ambiente, a través de la concientización de una práctica tan necesaria y responsable como la del reciclaje de los RAEE.

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2021, la compañía contaba con 378,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 297,7 millones de suscriptores móviles y 80,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com