Estoy en

La Municipalidad de Lambayeque, Claro y Comimtel organizan la campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: RECICLAFEST 2018

2018-10-18

- La jornada central de acopio del Reciclafest Lambayeque 2018 se llevará a cabo este viernes 19 de octubre en el Complejo Deportivo San Juan Masías, desde las 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

 

- Participa llevando tus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como celulares, cargadores, tablets, computadoras, televisores y otros dispositivos en desuso.


Lambayeque, 18 de octubre del 2018.- Conscientes de la importancia de contribuir con la conservación del ambiente, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Claro y Comimtel realizarán este viernes 19 de octubre la jornada central de acopio de la campaña Reciclafest Lambayeque 2018, una iniciativa conjunta que promueve la participación activa de la ciudadanía en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en esta ciudad. 

 

El evento que se desarrollará en el Complejo Deportivo San Juan Masías (San Antonio Cdra. 09 - Urb. Guardia Republicana - PP.JJ. San Martín) desde las 8:00 a.m. a 2:30 p.m., convoca a todas las personas que desean sumarse al cuidado del ambiente reciclando sus celulares, cargadores, tablets, laptops, routers, módems, computadoras, televisores y otros aparatos en desuso.

 

El Ing. José Isidro Vidaurre, responsable del Programa de Segregación en la Fuente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, afirmó que gracias al trabajo articulado entre el sector privado y las instituciones públicas, más personas están tomando conciencia de la importancia de reciclar sus RAEE para promover juntos el desarrollo sostenible de nuestro país.

  

Por su parte, Yurely Sierralta, representante de Claro, ratificó el compromiso de la empresa por continuar impulsando una cultura de reciclaje en el Perú, y se mostró entusiasta por los resultados que se esperan obtener este 2018. “El año pasado, gracias al Reciclafest se logró acopiar y reciclar más de 60 toneladas de RAEE. Confiamos en que esta vez superaremos esta cifra gracias al compromiso ambiental de toda la población”. 


Finalmente, Joseph Espejo, CEO de Comimtel Recycling, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, afirmó que todo el material acopiado ingresará al ciclo de reciclaje que la empresa gestiona de manera sostenible con Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

  

De esta manera, la Municipalidad de Lambayeque, Claro y Comimtel invitan a la ciudadanía a tomar consciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y participar de esta campaña reciclando sus RAEE.