Estoy en

Claro celebra el Día de la Tierra impulsando el reciclaje de celulares, baterías y accesorios

2016-04-22

- Desde el 2010 el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” ha logrado reciclar más de 135 mil piezas, y realizado charlas sobre reciclaje para más de 81 mil escolares de Lima y provincia.

- Más de 200 puntos de acopio han sido distribuidos por Claro a nivel nacional en sus centros de atención y locales de empresas aliadas. www.claro.com.pe/reciclaje


Jueves, 22 de abril de 2016.- Comprometido con el cuidado del ambiente Claro impulsa el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que fomenta la participación activa de las personas para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental del planeta.


Desde hace 6 años Claro busca generar en la ciudadanía una cultura de reciclaje a través de campañas de educación y sensibilización sobre la importancia de desechar adecuadamente aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, baterías y accesorios; y otros elementos reutilizables: cartón, banderolas publicitarias, botellas y tapitas plásticas.


“Debemos entender los problemas de contaminación que podrían generar algunos materiales cuando no son desechados de forma correcta, sobre todo si son incinerados o arrojados a rellenos sanitarios. Por ello a través del Programa invitamos a la población a depositar en nuestros contenedores de reciclaje los celulares, baterías y accesorios que ya no usan”, señaló Elí Sondón, subdirector de Asuntos Corporativos de Claro.


“Es momento de tomar consciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y entender que cualquier acción que no esté orientada a respetar este principio afecta el entorno y el futuro de nuestras familias”, añadió.


Como parte de “Yo reciclo, yo soy Claro” se desarrolla un circuito de charlas educativas enmarcadas en buenas prácticas de reciclaje y la conservación del ambiente en colegios de Lima y provincia. A la fecha Claro ha realizado sesiones educativas para más de 81 mil escolares en colegios de Lima, Callao, Cusco, Ica, Trujillo, Piura, Huancayo y Arequipa.


“Es satisfactorio que cada vez más personas, especialmente los niños, sean conscientes de que mantener este tipo de elementos en sus casas o arrojarlos a la basura implica alguna afectación para el planeta”.


Otras iniciativas de apoyo al cuidado del ambiente


REDUCE 
Claro promueve además una campaña que invita a sus clientes a recibir su facturación mensual de servicios a través de un email, y de esta manera reducir el uso de papel. Los clientes postpago que desean recibir su recibo a través de este medio pueden suscribirse ingresando a www.miclaro.com.pe.


REUSA
Claro impulsa la reutilización de la lona extraída de sus banderolas publicitarias en desuso. El material recuperado se emplea como materia prima para la confección de cartucheras, que luego son entregadas por Claro a escolares en colegios de bajos recursos. A la fecha se han entregado más de 26 mil cartucheras.


RECICLA 
Contamos con contenedores para el reciclaje de botellas y tapitas plásticas en nuestras sedes administrativas. El material acopiado es procesado por recicladores registrados por la ONG “Ciudad Saludable” quienes gracias a la venta formal del material recuperado obtienen ingresos económicos y contribuyen con el cuidado del ambiente.

 

Acerca de Claro
Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A diciembre de 2015, la compañía contaba con 367 millones de accesos, que incluyen aproximadamente 286 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.