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Conoce cómo estamos respondiendo al COVID-19

Cada día, desde hace 15 años en CLARO hemos trabajado con dedicación y compromiso para ayudar a todos los peruanos hacer realidad sus metas.

Hoy vivimos una emergencia global y nos toca enfrentarla todos juntos. En Claro estamos siempre comprometidos para asegurar que nuestra red continúe conectando a todos aquellos peruanos que necesitan trabajar de manera remota, estudiar a distancia, estar informados o comunicados con sus familias.

Para nosotros, mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, es hoy más importante y urgente que nunca, por ello estamos convencidos de que si nos unimos todos, superar las circunstancias y ayudar a llevar al país hacia adelante será una realidad.

Nuestro equipo de profesionales no se detiene, trabaja día y noche para asegurar y monitorear nuestras comunicaciones por voz y datos para que así todos los peruanos estemos comunicados.

Cuidando nuestra red

Nos importa tu tranquilidad y por eso seguimos trabajando arduamente para mantener la continuidad en nuestras redes de telecomunicaciones. Sin embargo, es importante que también seas parte del cuidado de la conexión y uses responsablemente las redes, así aseguramos una comunicación de calidad para todos, manteniéndonos conectados y seguros.

También queremos que sepas que, hasta el 30 de junio, todos nuestros clientes a nivel nacional podrán enviar SMS GRATIS a cualquier operador del Perú.

Nuestra gente comprometida

Quienes trabajamos en Claro, somos y nos sentimos pieza clave para mantener al Perú conectado y comunicado. Para hacerlo realidad, también es importante cuidar nuestra salud y seguridad, por eso seguimos trabajando de manera remota, conectados y muy unidos como equipo, para asegurar que tú recibas el servicio que necesitas.

Las preguntas más frecuentes

  • ¿Qué acciones están tomando para mejorar la capacidad de la red?

    Esta situación de emergencia ha causado un crecimiento inusual en el uso de las redes, pero hemos actuado de las siguientes maneras:

    Hemos puesto a tu disposición toda la capacidad disponible de nuestra red fija y móvil, pero le hemos dado prioridad a los aplicativos relacionados al trabajo remoto, telesalud y teleducación.

    Habilitaremos, en los próximos días, nueva cobertura con la cual haremos llegar conectividad a más localidades.

    También estamos analizando a detalle nuestra red móvil a nivel nacional y buscamos optimizarla para incrementar nuestra señal celular dentro de los hogares.

  • ¿Los Centros de Atención al Cliente están funcionando?

    Estamos cuidando la salud de nuestros clientes y la nuestra, por eso hemos suspendido la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional. Pero puedes utilizar nuestros canales de atención virtual, estamos listos para ayudarte con tus consultas a través de App Mi Claro, App Claro Smart Home, Comunidad Claro, chat de la web, correo electrónico y nuestras redes sociales.

  • Sobre facturación

  • ¿Cómo puedo pagar mi factura por Internet?

    Contamos con diferentes canales para que puedas realizar el pago de tus servicios. Aprende cómo ingresando a Pagos digitales.

  • Sobre nuestros servicios móviles

  • ¿Estamos vendiendo celulares prepago o postpago?

    Estamos cuidando la salud de nuestros clientes y la nuestra, por eso hemos suspendido la actividad comercial en nuestros centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional.

  • ¿Qué puedo hacer si un amigo o familiar no tiene saldo para comunicarse?

    Si tienes una línea prepago con saldo disponible, puedes transferir una parte de tu saldo a una línea prepago, marcando el *222#, opción 2. Conoce los pasos a seguir y demás consideraciones aquí.

    Si tienes un plan postpago, puedes transferir desde S/3 a una línea prepago marcando el *222#, opción 2. El monto transferido será cargado a tu recibo como adicional a tu cargo fijo. Conoce los pasos a seguir y demás consideraciones aquí.

    Si eres prepago o postpago, podrás hacer una recarga virtual a una línea prepago a través de la Tienda Virtual o desde la página web o aplicación de los bancos autorizados. Conoce más aquí.

    Recuerda que si eres prepago, también puedes solicitar saldo a un amigo o familiar. Conoce cómo hacerlo aquí.

  • ¿Cómo configuro las llamadas WiFi?

    A través de nuestra red puedes realizar llamadas vía WiFi. Verifica que la funcionalidad VoWiFi esté activada en tu celular. Conoce más aquí
    No olvides que en la mayoría de nuestros planes móviles prepago y postpago, ofrecemos WhatsApp gratis. Conoce más sobre el contenido de tus planes a través del App Mi Claro.

  • Sobre Prepago

  • ¿Cómo puedo recargar desde casa?

    Puedes hacerlo a través de la Tienda Virtual o desde la página web o aplicación de los bancos autorizados. Conoce más aquí

  • ¿Aún están vigentes las promociones de paquetes y bonos?

    Claro. Puedes conocer las promos de paquetes y de bonos aquí.

  • Sobre Postpago

  • ¿Qué pasa si se agotaron los megas de mi plan Max?

    Si tienes un plan Max puedes conocer y adquirir paquetes de megas y de redes sociales (Facebook y Twitter) desde la web o App Mi Claro. Recuerda que también puedes consultar tu saldo y consumos desde la App.

  • ¿Qué pasa si se agotaron las gigas en alta velocidad de mi plan Max Ilimitado?

    Solo si tienes un plan desde Max Ilimitado 65 puedes conocer y adquirir paquetes “Alta Velocidad” desde la web y App Mi Claro. También puedes consultar la cantidad de gigas en alta velocidad de tu plan Max Ilimitado desde la App Mi Claro.

Es importante conocer las principales medidas de prevención

1

Quédate en casa. Evitemos que el virus se siga propagando. Si tú dejas de moverte, el virus también lo hará.

2

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón. También puedes utilizar alcohol en gel u otros desinfectantes aptos para tus manos.

3

Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable.

4

Evita tocar tu cara, principalmente los ojos, la nariz y la boca.

5

Evita saludar de mano o beso en la mejilla. El contacto físico es una de las principales vías de traspaso del virus.

6

Mantén al menos un metro de distancia con los demás, así todos estamos un poco más seguros.

7

Prioriza el uso de internet para las tareas importantes del día: mails, trabajo remoto, telesalud o teleducación. Haz uso del streaming de video o juegos en línea a las horas de menos tráfico, lo cual suele suceder en la noche. Debemos asegurar que todos permanezcamos comunicados.

8

Si vas a trabajar desde casa usa herramientas de colaboración y si puedes, no siempre lo hagas con recursos de video.

Si tienes consultas, te esperamos en nuestros canales de atención virtual

Comprometidos con la conectividad de los peruanos
CLARO otorga a sus clientes que no han podido pagar sus recibos, la opción de fraccionar su deuda hasta en 12 CUOTAS SIN INTERESES
Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias peruanas a raíz de la Emergencia Nacional, Claro brinda a sus clientes la posibilidad de fraccionar sus deudas vencidas, hasta por 12 meses sin intereses.

Sobre el fraccionamiento de recibos vencidos

Puedes solicitar el fraccionamiento de tu deuda vencida conforme a los siguientes rangos:

Rango de deuda vencida Opciones de fraccionamiento
3 Cuotas 6 Cuotas 9 Cuotas 12 Cuotas
Hasta S/ 100 X X
Más de S/ 100 X X X X

Solicita el fraccionamiento de tus recibos vencidos a través la App Mi Claro

Preguntas frecuentes

    Sobre Fraccionamiento y Suspensión

  • ¿Qué es el fraccionamiento?

    Es una facilidad excepcional para pagar tu deuda en cuotas.

  • ¿Quiénes pueden solicitar el fraccionamiento?

    Personas naturales o personas con RUC 10

    Quienes a la fecha de solicitar el fraccionamiento tengan uno o más recibos pendientes de pago, que hayan vencido durante el periodo de aislamiento social obligatorio del Estado de Emergencia Nacional

  • ¿Si solicito un fraccionamiento me cargarán intereses o cargos de reconexión?

    ¡No! Las cuotas del fraccionamiento no comprenden ningún tipo de interés o cargo de reconexión.

  • ¿Puedo fraccionar la totalidad de mi recibo?

    ¡Claro que sí! Se pueden fraccionar todos los conceptos cobrados en tu recibo.

  • ¿Cuántas veces puedo fraccionar mi deuda?

    Siendo una facilidad excepcional solo podrás solicitarla una vez.

  • ¿Hasta cuándo puedo solicitar el fraccionamiento de mi deuda?

    Hasta el 30 de junio.

  • ¿Cómo solicito un fraccionamiento?

    En 3 simples pasos:

    Paso 1: Ingresa a la App Mi Claro, valida que tengas una deuda vencida y solicita el fraccionamiento. También puedes solicitarlo haciendo click en este enlace.

    Paso 2: Ingresa tu DNI y clave de Mi Claro.

    Paso 3: Elige el número de cuotas y coloca tu correo electrónico.

  • ¿En qué cantidad de cuotas puedo refinanciar mi deuda?

    Dependiendo el monto de tu deuda podrás hacerlo en 3, 6, 9 o 12 cuotas. Nuestra recomendación es que lo hagas en el menor tiempo posible.

  • ¿Dónde puedo pagar las cuotas?

    Puedes pagarlas a través de los mismos canales habilitados para el pago regular de tus recibos, hazlo sin salir de casa desde Mi Claro App o las app/web del banco de tu preferencia.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago de la primera cuota?

    La primera cuota vencerá dentro de los 5 días siguientes de haberte confirmado la aprobación de tu solicitud de fraccionamiento. Te recomendamos hacerlo de forma inmediata.

  • ¿Cada cuánto tiempo tendré que pagar las demás cuotas?

    Las demás cuotas tienen periodicidad mensual y serán generadas en adición a tu recibo telefónico regular.

  • ¿Suspenderán mi servicio si no pago la deuda fraccionada?

    Si no puedes realizar el pago de alguna cuota de tu fraccionamiento, tu servicio será suspendido. Sin embargo, de manera temporal tu servicio mantendrá algunas opciones de comunicación especiales.

  • ¿Suspenderán mi servicio si no fracciono mi deuda vencida?

    Si no puedes realizar el pago de tu deuda ni accedes a una opción de fraccionamiento, tu servicio será suspendido según corresponda en aplicación de la legislación vigente. Sin embargo, de manera temporal mantendrás habilitadas algunas opciones de comunicación especiales.

  • ¿Cuáles son las opciones de comunicación especiales que se mantendrán para un servicio suspendido?

    Recepción ilimitada de llamadas de voz

    Posibilidad de envío de hasta 1,000 (mil) mensajes de texto (SMS)

    Realización de llamadas a números de emergencia (servicios especiales básicos), incluyendo Defensa Civil.

    Acceso gratis a las páginas web relacionadas con las clases escolares (Aprendo en Casa), subsidio monetario (Bono) y monitoreo de salud (Voluntariado)

  • ¿Hasta cuándo se mantendrán habilitadas dichas opciones especiales de comunicación?

    Dichas opciones estarán habilitadas hasta el 30 de Junio del 2,020

  • ¿Hasta cuándo estará habilitado el Servicio de Emergencia que reemplazó temporalmente el estado regular de suspensión?

    Estará habilitado hasta el 30 de junio del 2,020 salvo que antes de dicha fecha proceda la suspensión regular del servicio en aplicación de la legislación vigente.

  • América Móvil Perú S.A.C. (CLARO) ha actualizado su programa de fraccionamiento para aquellos clientes que durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto durante el Estado de Emergencia Nacional, no hayan podido pagar sus recibos de servicios en la fecha de vencimiento respectiva, ofreciéndoles de manera excepcional opciones de fraccionamiento sin intereses, ni cargos por mora ni cargos por reconexión para que puedan ponerse al día en sus pagos.

1. Clientes que pueden acceder al fraccionamiento

  • Personas naturales o personas con RUC 10.
  • Quienes a la fecha de solicitar el fraccionamiento tengan uno o más recibos pendientes de pago, que hayan vencido durante el periodo de aislamiento social obligatorio del Estado de Emergencia Nacional.
  • No podrá acceder al beneficio de fraccionamiento el Cliente que ya haya accedido a un fraccionamiento previo durante el Estado de Emergencia Nacional.

2. Características del fraccionamiento y medios de acceso

  • El Cliente que cumpla las condiciones de acceso detalladas en el numeral anterior, podrá acogerse a un fraccionamiento de la deuda vencida conforme a los siguientes rangos:
  • Las cuotas tendrán periodicidad mensual, serán iguales y no comprenderán intereses, cargos por reconexión ni ningún otro concepto adicional.
  • Para acceder al Fraccionamiento, el Cliente podrá solicitarlo a través de nuestra página web www.claro.com.pe o desde el App Mi Claro donde se le mostrará el número de cuotas elegible según el monto de su deuda. De tener algún inconveniente, el fraccionamiento también podrá ser solicitado a través de nuestro canal de atención telefónica 123. Las solicitudes de fraccionamiento de Clientes serán atendidas dentro del día hábil siguiente de haber sido presentadas. Aquellas solicitudes que no cumplan con las condiciones de acceso señaladas, serán rechazadas dentro del mismo plazo.

3. Condiciones del fraccionamiento

  • El fraccionamiento implica el reconocimiento de la deuda y su compromiso de pago.
  • Al elegir la opción de fraccionamiento el Cliente deberá aceptar estos Términos y Condiciones. La aceptación de estos Términos y Condiciones es condición previa para acceder al fraccionamiento elegido. Una vez aceptados, serán remitidos al Cliente por correo electrónico junto con el cronograma de pago respectivo. La fecha de vencimiento de la primera cuota será dentro de los cinco (5) días de haber sido aprobada la solicitud de fraccionamiento.
  • El fraccionamiento incluye todos los conceptos facturados en el recibo.
  • Las cuotas del fraccionamiento elegido estarán disponibles para ser pagados en adición al recibo regular del servicio fijo y/o móvil.
  • El Cliente podrá realizar el pago adelantado de cuotas pendientes en cualquier momento, sin alterar el cronograma.
  • El Cliente que haya accedido a un fraccionamiento no podrá solicitar portabilidad en tanto no haya cancelado la totalidad del monto de la deuda fraccionada.
  • Si el Cliente no cumpliera con pagar una o más cuotas de algún fraccionamiento, Claro podrá (i) dar por vencidas todas las cuotas; y/o, (ii) suspender el servicio conforme a las Condiciones de Uso vigentes.

4. Vigencia

  • Cualquiera de las opciones de fraccionamiento podrá ser solicitada por el Cliente desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2020.
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Tratamiento de datos personales

Otorga su consentimiento a AMERICA MOVIL PERU S.A.C. con domicilio en Av. Nicolás Arriola N° 480, Santa Catalina, La Victoria, provincia y departamento de Lima (en adelante CLARO), para utilizar los datos personales que ha registrado, con la finalidad de recibir información sobre productos y/o servicios que ha solicitado mediante este formulario. Es oportuno mencionarle que sus datos personales serán registrados en nuestro Banco de Datos que ha sido declarado a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Usted podrá revocar su consentimiento y/o ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición); en los puntos de atención designados para tal efecto o a través del siguiente enlace. CLARO garantiza por su parte, el respeto y observancia al ejercicio de dichos derechos. Para mayor información revisa nuestra Política de Seguridad

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